Los trabajadores del turno de noche de la fábrica de Quesos Entrepinares han tenido que ser evacuados por la fuga de un refrigerante que ocasionó vapor de agua en todas las instalaciones. El suceso se produjo en la madrugada de este jueves 15 de septiembre pasadas las 03.30 horas en la propia planta situada en la Avenida de Santander de Valladolid capital.
Según ha podido saber Valladolid Plural, con motivo de la presencia de vapores de Glicol, un total de 150 empleados tuvieron que ser desalojados de sus puestos de trabajo y tuvieron que salir al exterior de la fábrica. Afortunadamente, no hubo que atender a ninguno de ellos por intoxicaciones ya que este refrigerante no es ni tóxico ni inflamable.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valladolid con 4 máquinas, Policía Nacional y Municipal. En un primer momento, los alertantes indicaban que la fábrica de Entrepinares estaba llena de humo y creían que podía ser un incendio, pero finalmente, a la llegada de los bomberos, los profesionales determinaron que se trataba de una fuga de este producto.
La actuación de los bomberos se alargó en el tiempo durante más de dos horas ya que los profesionales trataban de buscar el punto exacto de la fuga del refrigerante en estas naves de grandes dimensiones. La fábrica no sufrió daños materiales importantes, y ya esta mañana se ha recuperado la normalidad y este incidente no ha afectado a la cadena de producción.