Sorprenden a un joven mientras nadaba en las piscinas municipales de verano de Medina del Campo

Durante el fin de semana, la Policía Local de Medina del Campo ha intervenido en diversas actuaciones, entre ellas la identificación de un joven por nadar en las piscinas de verano y otro varón por circular careciendo de permiso de conducir. Según informan los efectivos policiales de Medina, en la tarde del viernes 29 de septiembre, a las 17.00 horas, la Policía medinense fue alertada a través de la llamada de un vecino de la localidad que un varón había accedido a las piscinas de verano ubicadas en la calle Obispo Barrientos.

En el lugar se personó una dotación de la Policía Local y sorprendió al hombre nadando en la piscina, la cual se encuentra cerrada al público. Los agentes identificaron al individuo, que se trataba de un joven de 20 años de Medina, y automáticamente fue expulsado de la misma y siendo propuesto para sanción por los hechos relatados. En la misma tarde del viernes a las 18.45 horas, en un control policial en la calle Explanada del Cuartel de la Villa de las Ferias, se detectó a un conductor circulando con un turismo careciendo de permiso de conducir por pérdida de la totalidad de los puntos, motivo por el cual, se instruye un atestado por un posible delito contra la Seguridad Vial.

Por tales hechos, el hombre se enfrenta a una pena de prisión de 3 a 6 meses, con la multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Asimismo, durante los controles preventivos de alcoholemia del fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo 1 octubre a las 04.06 horas, en la avenida de la Estación de Medina, un conductor arrojó la tasa positiva de 0,35 mg/l en aire espirado, lo que conllevaría una sanción de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carnet de conducir.