Investigan a una cuidadora de mayores por robar dinero y efectos personales en una vivienda de la provincia de Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la investigación de una asistenta de ayuda a domicilio por un supuesto delito de hurto de dinero y efectos personales en la localidad de Monasterio de Vega. La Benemérita tuvo conocimiento a raíz de la denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Mayorga tras la desaparición del interior de la vivienda de dinero, cupones de lotería y otros efectos, durante los días 14 a 18 de septiembre cuando recibía ayuda a domicilio.

Fruto de las gestiones realizadas por la Benemérita con la empresa de servicios integrales, para la cual trabajaba la persona denunciada, se logró identificar y localizar a la misma, procediendo a la investigación como presunta autora del hecho a quien le constan antecedentes por hechos similares. La Guardia Civil instruyó las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Medina de Rioseco. Además, según informan fuentes del caso, a la investigada le constan antecedentes por hechos similares.

La investigación se enmarca dentro del ‘Plan Mayor de Seguridad’ que lleva a cabo la Guardia Civil en todo el territorio nacional, para dar respuesta a las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como son el maltrato, los robos, hurtos y las estafas.