El PP de Valladolid elude pronunciarse sobre el incidente de Puente en el AVE y recuerda que anteriormente él «insultó» a otros compañeros

El PP de Valladolid ha valorado la fallida investidura de su presidente nacional Alberto Núñez Feijóo después de que no alcanzara los votos necesarios para lograr la Presidencia del Gobierno tras los resultados de las elecciones del 23-J. Durante estas últimas jornadas, las formaciones mayoritarias de PP y PSOE han tenido un ambiente agitado por las discrepancias que se agravaron tras la primera intervención de Feijóo, la sorprendente réplica del PSOE a cargo del diputado nacional, Óscar Puente, y posteriormente, por el incidente que le ocurrió al exalcalde de Valladolid en la estación de tren de Campo Grande. En este sentido, los populares no han querido entrar a valorar en detalle el altercado del pasado viernes y recuerdan que el propio Óscar Puente «insultó» en su día a otros compañeros del PP llamándoles «gordos» o «desequilibrados mentales».

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, ha encabezado la convocatoria de este lunes 2 de octubre acompañado de los parlamentarios nacionales, los diputados Mercedes Cantalapiedra y Eduardo Carazo, y los senadores José Ángel Alonso y María Arenales Serrano. Conrado Íscar, en primer lugar, quiso dejar claro que desde el PP de Valladolid se sienten «orgullosos» de la imagen ofrecida por Alberto Núñez Feijóo en este primer debate de investidura, «porque no ha ganado la investidura pero no ha sido un debate fallido. Feijóo ha presentado un modelo de nación basado en la concordia entre todos los españoles y ha dado la cara. Ha respondido a todos, incluso a aquellos que salieron a la tribuna con el objetivo de desestabilizar o huir del debate».

El presidente provincial de los populares ha reconocido de manera contundente que «el Partido Popular no se va a quedar callado y va a mantener sus principios de defensa de la Constitución». A juicio de Conrado Íscar, el debate de investidura de la semana pasada «ha servido para dejar aún más claro a los españoles la deriva del señor Sánchez y frente a ella hay otra posibilidad de hacer política. Una forma de hacer política basada en lo que nos une y no en lo que nos divide, y sobre todo, basada en libertad e igualdad de todos los españoles. Feijóo se ha ganado el respeto de toda España».

Por su parte, la diputada nacional del PP por Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha dado un paso al frente para mostrar su perspectiva sobre el debate de investidura de Feijóo celebrado en el Congreso de los Diputados la semana pasada, donde asegura que tanto ella como sus compañeros se sintieron «abochornados» e «indignados», «al ver como Pedro Sánchez ha puesto a la venta a España por un puñado de votos». Cantalapiedra aseguró hoy en la sede provincial del PP en la calle Santiago de Valladolid que «hemos sido testigos de la mayor muestra de degradación institucional y falta de respeto al conjunto de los españoles. Hemos podido presenciar que la subasta de nuestro país no ha hecho más que empezar y los independentistas ya han comenzado a poner precio a las ansias de poder de Pedro Sánchez».

Cantalapiedra también destacó que Feijóo demostró durante el debate de investidura, «a diferencia de Pedro Sánchez y del Partido Socialista, que nosotros sí podemos mirar a nuestros votantes a la cara porque hemos defendido lo mismo que defendíamos hace tres meses y así lo vamos a seguir haciendo. Alberto Núñez Feijóo se ha presentado ante todos los españoles con un proyecto serio y fiable, basado en su programa electoral, y no ha tenido que ocultar ni cambiar nada». La diputada popular y también concejala en el Ayuntamiento de Valladolid ha defendido el mensaje que trasladó la semana pasada Núñez Feijóo en sus discursos como es «garantizar la estabilidad de la nación, la dignidad e igualdad de todos los españoles».

El PP de Valladolid a través de la voz de Mercedes Cantalapiedra ha calificado a Feijóo como una persona «valiente» frente a un Pedro Sánchez «arrinconado en su escaño que se ha escondido por su cobardía para no desairar a sus posibles socios». «Pudimos ver a un presidente en funciones que se iba menguando atado a su móvil que pensó que mandando a su vocero ante la sorpresa de propios y ajenos a insultar a Feijóo conseguiría que no se hablara del chantaje del independentismo», destacó Cantalapiedra en alusión al discurso de Óscar Puente en la Cámara Baja. «Pedro Sánchez es un fraude», señaló la popular al tiempo que reclamó al PSOE que se desentiendan del «chantaje» del independentismo y se centre en las necesidades de los ciudadanos, y por ende, de los de Valladolid.

«Que diga alto y claro qué va a hacer con la amnistía con el referéndum; puesto que al perder las elecciones tiene que arrodillarse ante el independentismo para mantenerse en el poder», mantuvo la diputada vallisoletana. En este sentido, Mercedes Cantalapiedra también aseguró que los vecinos de Valladolid se juegan «mucho» en el debate de investidura con el modelo de combatir la despoblación, inversiones como el soterramiento y la Ciudad de la Justicia, o las autovías tan necesarias en la provincia, «frente a la marginación que Pedro Sánchez nos ha sometido en estos últimos cinco años». Cantalapiedra aseguró que «más pronto que tarde Alberto Núñez Feijóo será presidente del Gobierno».

Por otro lado, la diputada popular por Valladolid no quiso entrar en detalles sobre el altercado ocurrido el pasado viernes entre Óscar Puente y un pasajero en el tren de Valladolid y se ha remitido a los «muchos artículos publicados este fin de semana» y ha recordado que el exalcalde socialista también «insultó» en su día a compañeros del PP llamándoles «gordos, desequilibrados mentales o que tenían miseria moral y limitación intelectual». «Nosotros no estábamos presentes en aquel momento, pero yo creo que ya se ha dicho suficiente a este respecto», zanjó por la polémica del AVE entre Óscar Puente y el psicólogo Lucas Burgueño.