Fresno el Viejo comienza los preparativos de ‘Tympana Regnum: Tambores del Reino’ con la emblemática recreación de la Reina Doña Urraca

El próximo 13 de octubre comenzará una nueva edición de la recreación histórica de la localidad vallisoletana de Fresno el Viejo. ‘Tympana Regnum: Tambores del Reino’ será el título de la VIII Donación de la Villa de Fresno el Viejo de la Reina Doña Urraca a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén. Por ello, el Ayuntamiento del municipio ha preparado un fin de semana cargado de actividades que comenzarán el viernes 13 y concluirán el domingo 15 de octubre para conmemorar la emancipación de la villa. El foco principal y todas las miradas estarán puestas en la recreación de la Donación de la Villa que se representará el sábado 14 de octubre a las 20.30 horas.

Esta ocasión el acto contará con una mejorada potencia de sonido para que los asistentes no se pierdan detalle de la impresionante recreación y en el que se volverá a la representación tradicional que teatralizan los vecinos de Fresno el Viejo. Sin dejar a un lado el acto estrella del fin de semana, la Donación comenzará el viernes con novedades, entre ellas, el ‘Taller de Magia y Brujería con Marcus Pokus’ para los más pequeños en la Casa de Cultura, que será la antesala de la llegada de la Reina y la popular Cena Medieval que este año cambia de ubicación albergándose en el polideportivo para poder así acomodar mejor a los comensales.

Una instalación que se decorará como cada año con mimo gracias a los telones que se llevan realizando desde hace varios meses en el taller de costura y la instalación de unas lonas para mejorar la acústica del recinto. De esta manera, todos los vecinos y visitantes de Fresno el Viejo podrán disfrutar de una velada de lo más medieval con auténticas delicias cárnicas y bebidas para celebrar su gran fin de semana en honor a Doña Urraca. Ya el sábado habrá también pasacalles, mercado, actuaciones y muchos eventos hasta llegar a la mencionada representación de la Donación. Un montón de actividades a las que se han sumado un año más los hosteleros del pueblo participando en la VIII Edición del Pincho de la Reina y organizando diferentes eventos para amenizar esta cita.

El domingo 15 de octubre por la mañana, tras la misa medieval, Doña Cristina Solís, gerente de la Ruta del Vino Rueda, recibirá la distinción de Comendadora de la Orden del año 2023. Y después de disfrutar por segundo día de las viandas y brebajes de los bares de la localidad tendrá lugar el torneo medieval de caballeros a caballo y el gran espectáculo de circo ‘Gala de circo de Nuevo Fielato’ por Nuevo Fielato. Sin duda alguna, el municipio vallisoletano vivirá tres días intensos de celebración, cuando la Reina Urraca parta para volver al año siguiente a la villa de Fresno el Viejo.