Segunda agresión con arma blanca en Valladolid en tan solo diez días: apuñalado un joven de 21 años en Las Delicias

Un joven de 21 años ha sufrido una agresión con una daga de 3 centímetros de hoja en el barrio de Las Delicias en la noche de este jueves 20 de julio. Los hechos se produjeron a las 22.22 horas en la calle Hornija de Valladolid cuando el Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió una llamada en la que se alertaba de que un varón había sido agredido y necesitaba asistencia sanitaria. Momentos después, según ha podido saber Valladolid Plural, la Policía Nacional logró detener al presunto autor del apuñalamiento en las inmediaciones del barrio vallisoletano.

Tras recibir el aviso, la Sala de Operaciones de Emergencias de Castilla y León alertó a los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal de Valladolid y a Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico para socorrer al joven herido. Los agentes policiales se desplazaron inmediatamente al lugar encontrándose al varón tapándose una herida con abundante sangre en el brazo izquierdo y relató que dichas lesiones habían sido provocadas por un conocido. También instantes después llegaron los sanitarios que procedieron a curar la herida.

Según explicó la víctima, la agresión se produjo cuando otro joven le había recriminado no mediar en una pelea que había ocurrido el día anterior y de la cual la víctima había sido testigo. Por ello, esta pasada noche, el presunto agresor se acercó a él por la calle y tras intentar propinarle un puñetazo que el agredido esquivó, le cortó en el hombro izquierdo con un cuchillo negro de pequeñas dimensiones que el individuo portaba en las manos. El joven herido de 21 años tuvo que ser trasladado a causa del corte al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y el equipo médico tuvo que intervenirle con tres puntos de sutura por su herida ocasionada con arma blanca.

El agresor huyó del lugar y dejó al hombre desangrándose en el brazo por lo que los agentes procedieron a su búsqueda. Los efectivos policiales comenzaron a rastrear la zona, localizando en un parque a un individuo cuya descripción física se ajustaba a la facilitada por la víctima. El agresor -del que no han trascendido más datos-, al percatarse de la presencia policial intentó abandonar a la carrera el lugar tirando a unos matorrales un objeto que resultó ser una daga táctica de doble filo con empuñadura metálica y colgante de color negro de tres centímetros de hoja. El arma tenía resto de sangre por lo que se descubrió que fue el objeto utilizado en la agresión minutos antes en la calle Hornija.

La Policía Nacional de Valladolid alcanzaron al agresor que presentó una gran resistencia en su detención logrando incluso salir corriendo nuevamente, aunque fue interceptado por los agentes actuantes. Finalmente, el joven fue detenido por un delito de lesiones y otro por tenencia ilícita de arma prohibida. El arrestado ha pasado a disposición de la autoridad judicial en la mañana de este viernes 21 de julio.

El incidente de esta noche se trata de la segunda agresión con arma blanca en tan solo diez días en Valladolid puesto que el pasado lunes 10 de julio, un joven de 17 años fue agredido en el cuello en la calle Tahona junto a los barrios de San Nicolás y La Rondilla por otros dos varones menores de edad que fueron detenidos.