El Pucela apuesta por una tenebrosa segunda equipación con una premonición de nuevos tiempos de gloria

Hace dos años volvieron a tomar forma la niebla y su leyenda, plasmadas en las camisetas de juego del Real Valladolid. Lo hicieron para recordarnos que es una fuerza impredecible y mística que envuelve la ciudad en un abrazo frío para proteger a los suyos. En el año 2023 emerge ‘La profecía’, cerrando el ciclo y evocando el antiguo pacto inquebrantable que los pucelanos forjaron con la niebla, convirtiéndola en una criatura con vida propia, «protectora de la ciudad».

La campaña blanquivioleta evoca las sombrías leyendas urbanas de Valladolid, entrelazando el sendero de la niebla con el folclore arraigado en la ciudad. Desde la leyenda del Puente Mayor hasta Nicolasa, el espíritu de la abuela de José Zorrilla. Cada relato se entrelaza en una aura misteriosa y sobrenatural, todo ello con el espectacular telón de fondo del legendario castillo de Fuensaldaña. La segunda equipación Kappa para la temporada 2023/2024 que presentó el Club en la medianoche de este jueves luce el color representativo de nuestro Real Valladolid como es el violeta.

El diseño se ha realizado de manera conjunta por el Pucela y por Félix Rodríguez ‘Mr. Zé’, un reputado artista vallisoletano con un extenso currículo a sus espaldas y que en su día fue nombrado uno de los 25 embajadores mundiales del Calligraffiti por su destreza en la técnica de la caligrafía aplicada a nuevos medios. Con el escudo bordado en monocromo y la leyenda ‘Temed a la Niebla’ en el cuello, se trata del tercer y último capítulo de la serie creativa iniciada en 2021. La camiseta está ya a la venta este viernes, tanto en la tienda online como en la tienda física en la calle Héroes de Alcántara de la capital vallisoletana.