Sábado accidentado en Valladolid con un camión en llamas y una colisión contra un autobús urbano

Mañana accidentada en Valladolid la de este sábado 2 de septiembre. Coincidiendo con el primer día de Fiestas, algún que otro incidente se ha registrado en la ciudad. La primera de ellas tuvo que ver con la tormenta de esta madrugada que ha obligado a posponer la apertura de la Feria de Folklore y Gastronomía hasta nuevo aviso. Además, esta mañana también a las 09.30 horas, se produjo una colisión entre un turismo y un autobús urbano de Auvasa dejando varias personas heridas. Minutos después, en Parquesol, se originaba un escandaloso incendio de un camión.

El primero de los siniestros se ha saldado con seis personas heridas que han tenido que ser atendidas por los servicios de emergencias a causa del choque entre un autobús y un vehículo particular en el Paseo de Zorrilla de Valladolid, a la altura del antiguo matadero. El 112 de Castilla y León recibió una llamada para solicitar asistencia sanitaria, en un primer momento para dos personas, un varón y una mujer, que se encontraban heridas leves. El centro de emergencias dio aviso de este accidente a la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Posteriormente, se activaron otras dos ambulancias de soporte vital básico más, tras confirmar el personal sanitario que finalmente eran seis las personas heridas. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a una mujer de 54 años, dos mujeres de 45, otras dos de 43 y 35 años y un varón de 45 años. De todos ellos, fueron trasladados en ambulancias de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid a dos mujeres de 45 y 35 años y el varón de 45 años, mientras que al Hospital Clínico Universitario se evacuó a dos mujeres de 54 y 43 años. La segunda mujer de 45 años atendida no requirió finalmente ser trasladada a un centro hospitalario.

Poco después a las 10.48 horas, la Policía Municipal recibió el aviso de un camión ardiendo en el barrio de Parquesol, concretamente, a la altura del número 1 de la calle Hernando de Acuña de Valladolid. Los agentes tuvieron que proceder a cortar la vía al tráfico por seguridad hasta que finalizaron los trabajos de extinción de los Bomberos. Por el momento se desconocen las causas del fuego, y afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, aunque sí materiales puesto que afectó al vehículo en cuestión.