Ronaldo renuncia a su sueldo como presidente del Real Valladolid

En la mañana de este lunes se ha celebrado la Junta General de Accionistas del Real Valladolid, en la que se ha presentado el cierre de la temporada 2021/2022 y el presupuesto de la presente campaña. El balance del último curso se ha cerrado con un importe negativo de 5 millones de euros, motivado por dos razones principales como son el impacto de la pandemia de COVID-19 y el descenso a Segunda División, a los que se añaden los gastos adicionales derivados del ascenso conseguido.

Asimismo, se ha aprobado el presupuesto de ingresos y gastos, elaborado bajo las normas y criterios establecidos por LaLiga, correspondiente al ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, cuya cifra de negocio es aproximada a los 60 millones de euros.

Por su parte, dentro de este capítulo, el presidente de la entidad blanquivioleta, Ronaldo Nazário, ha renunciado a recibir “remuneración alguna” en el ejercicio finalizado el 30 de junio de 2022, tal y como ha informado el Real Valladolid a través de un comunicado oficial. De esta manera, el máximo mandatario renuncia a su sueldo de la pasada temporada en un momento en el que los rumores rodeaban la posibilidad de la venta del Club.

En el plano puramente deportivo, el Real Valladolid continúa progresando en este arranque de pretemporada otoñal, ejercitándose para seguir puliendo detalles y retomar la competición en las mejores condiciones. En esa suma de esfuerzos, este lunes Weissman y Fresneda se han incorporado a la dinámica grupal en lo que ha sido la principal novedad de una sesión de trabajo intenso en la que se mezcló labor táctica y finalización.

Bajo las órdenes de Pacheta estuvieron los jugadores con ficha del Promesas Lucas Rosa, Arroyo, Chuki, Torres y Maroto, además del juvenil Fernando, que se desempeñaron con energía sobre el césped de los Anexos al Estadio José Zorrilla. En el capítulo de bajas, las ya habituales estos días, los futbolistas que continúan sus respectivas recuperaciones como son Malsa, Anuar, Kenedy, Feddal y Luis Pérez, todos ellos con pautas individualizadas. Mañana, a partir de las 11.00 horas, el equipo regresa al verde en una sesión que empezará a puerta cerrada y luego se abrirá, con el horizonte más inmediato puesto en la Balastera de Palencia y el duelo amistoso que este miércoles los de Pucela van a disputar ante el Getafe.