Pilar del Olmo se descarta como candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid

La presidenta del Grupo Municipal Popular de Valladolid, Pilar del Olmo, ha anunciado que se descarta como candidata del PP al Ayuntamiento de Valladolid en las próximas elecciones de 2023. Aunque parecía un secreto a voces, la popular ha dejado hoy claro su decisión fuera de la carrera de su partido para ser candidata a la Alcaldía vallisoletana.

Del Olmo, hasta el momento, siempre se había mantenido prudente a la hora de señalar si sería ella o no la cabeza visible del Partido Popular para enfrentarse al socialista Óscar Puente en los próximos comicios municipales. Aunque ya la popular en una entrevista a este periódico el pasado mes de mayo, confesaba que «no se planteaba ser la candidata al recibir tan poco apoyo» refiriéndose a su propio partido a nivel provincial. Además, reconocía que «no merecía la pena» ni pensar en su futura candidatura.

Pilar del Olmo se retira en la lucha por la Alcaldía de la capital vallisoletana después de que ella misma asegurara que «han salido ya muchos nombres», y precisamente no el de la presidenta del Grupo Municipal Popular. Del Olmo se presentó en 2019 como candidata popular, aunque perdió contra el actual alcalde Óscar Puente, y precisamente el regidor socialista ha contestado al anuncio de la popular a través de sus redes sociales con un irónico mensaje, «se busca candidato para seguir otros cuatro años más en la oposición», señalaba Puente.

Con este anuncio, la popular pone fin a su etapa política a nivel municipal, después de llegar al Consistorio vallisoletano hace cuatro años como concejala y exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León en la legislatura de Juan Vicente Herrera. También el edil del PP en el Ayuntamiento de Valladolid y el que fuera vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha anunciado también este lunes que dejará la política con el fin de la actual legislatura.