Retiran la custodia a la madre de la niña de 3 años que fue agredida por un amigo de su padre en La Rondilla

La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León ha retirado la custodia a la madre de la niña de 3 años que fue agredida por un amigo de su padre el pasado 19 de febrero en el barrio de La Rondilla. La Policía Municipal detuvo al agresor de 37 años por un delito de violencia doméstica puesto que el varón residía junto a la pequeña y los progenitores en una vivienda de la capital vallisoletana, así como al padre de 32 años por violencia de género tras amenazar a su expareja, la madre de la niña, en defensa de su amigo.

Tras los hechos denunciados por la progenitora de la menor, que informó a los agentes policiales, el Cuerpo Municipal realizó un informe a Servicios Sociales de las condiciones en las que vivía la niña de 3 años en el domicilio situado en La Rondilla. Hoy, 10 de marzo, se ha conocido que la Gerencia Territorial de Servicios Sociales en Valladolid ha quitado la custodia a la madre de 34 años y las razones apuntan a que la pequeña no estaba correctamente atendida.

Este episodio de violencia tuvo lugar en la madrugada del 20 de febrero cuando una patrulla policial se topó con dos mujeres, una de ellas la madre que hoy ha perdido la custodia de su hija, quien denunciaba una agresión por parte de su exnovio y a la vez de un amigo de éste hacia su hija. Una vez se personó la Policía en la vivienda, comprobaron que se trataba de un núcleo familiar y que la expareja de la mujer la insultó y la amenazó si denunciaba a su amigo por pegar un bofetón a su hija pequeña.