Resignación por la polémica de la repetición del penalti del Espanyol: «Hay que aceptarlo y mirar para adelante»

El Real Valladolid se marchó de vacío en su visita al Espanyol poniendo fin a su racha de victorias consecutivas en Liga. A pesar del resultado final de 2-0, el conjunto blanquivioleta no perdió la cara a un partido que se le puso pronto en contra, pero no halló el camino del gol y fue castigado por su rival. «Nos llevamos sensaciones muy buenas. Nos costaron caros los errores. Estar tranquilos porque el campeonato es largo. No nos favoreció que ellos se encontraran rápido con ese gol», analizó Paulo Pezzolano tras el duelo.

El técnico del Pucela explicó tras el pitido final que «el equipo sigue creciendo, que es lo importante»: «Hoy no nos llevamos el resultado, pero hubo cosas positivas con balón. El equipo dio la cara y jugó bien. Ellos aprovecharon los primeros minutos. Si nos lleváramos el resultado, habría sido un partido completo. Hubiera sido espectacular si hubiéramos convertido las chances y no hubiéramos tenido los errores. Jugamos muy bien contra uno de los mejores equipos de LaLiga». El míster también se refirió a la polémica por la repetición del penalti del conjunto perico, y señaló que «está dentro del reglamento», aunque apuntó que eso «pasa mil veces». «Hay que aceptarlo y mirar para adelante», dijo.

Por otro lado, Paulo Pezzolano mostró confianza en su plantilla al asegurar estar «tranquilo» en ese aspecto, a pesar de no utilizar todas las sustituciones por las circunstancias del encuentro. «Tenés jugadores que les falta ritmo y otros muy jóvenes. El equipo estaba bien dentro del campo, en general», así finalizaba su comparecencia Pezzolano después de volverse a reencontrar con la derrota.

Por su parte, Luis Pérez fue la voz del vestuario tras el encuentro y también se refirió a la polémica del penalti del conjunto perico. En este sentido, explicó que fue «un poco raro». «Por reglamento, entramos los dos jugadores y no se debe pitar porque no interfiere en la jugada», expresó. Además, el lateral derecho hizo autocrítica y comentó que al Pucela le faltó «fluidez de juego» y lamentó los «dos fallos» que terminaron en los goles locales.