Repasa las 5 noticias más destacadas de la semana en Valladolid: domingo 6 de marzo

Como cada domingo, les acercamos las 5 noticias más destacadas de esta semana en Valladolid. Como ya les hemos adelantado estos días, Valladolid ha conocido la muerte de un menor en el Centro Zambrana, la construcción de un Centro de Atención Humanitaria en la ciudad y la aplastante victoria del Pucela en Tenerife. ¿Quieres saber exactamente qué ha pasado? Pues no te pierdas este ‘mini resumen semanal’ en nuestra ciudad y provincia.

Fallece un menor en el Zambrana de Valladolid tras sufrir una crisis violenta y ser reducido por efectivos de seguridad

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones ha informado este viernes en una rueda de prensa extraordinaria sobre la muerte de un menor de 14 años en el Centro Regional Zambrana de Valladolid. El joven de origen tunecino falleció en la noche de este jueves alrededor de las 22.15 horas tras sufrir una crisis violenta. Al parecer, el chico tuvo un comportamiento «violento contra el personal educativo y las instalaciones», por lo que tuvo que ser reducido por un guardia de seguridad quien en todo momento siguió los protocolos de actuación establecidos, con medidas físicas y mecánicas como en este caso, el uso de las esposas.

«No es la primera vez que el menor protagoniza en el Zambrana incidentes que han requerido la aplicación de medidas de contención», aclara Blanco. Además, el Defensor del Pueblo ha iniciado una actuación de oficio y han solicitado toda la información necesaria acerca de la muerte del joven para aclarar las circunstancias y actuaciones en este caso.

Noticia completa: https://valladolidplural.com/fallece-un-menor-en-el-zambrana-de-valladolid-tras-sufrir-una-crisis-violenta-y-ser-reducido-por-efectivos-de-seguridad/

Valladolid contará con un Centro de Atención Humanitaria para 200 refugiados

Valladolid tendrá un Centro de Atención Humanitaria para acogida de personas de otros países que solicitan asilo o protección internacional. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha planteado este proyecto que defiende el Ayuntamiento de Valladolid porque sintoniza plenamente con las políticas municipales para procurar soluciones a los refugiados. Se trata de uno de los primeros centros que se construyen en España.

El proyecto ha sido desvelado esta pasada semana por el alcalde, Óscar Puente; el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, y la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero. “Una de las señas de identidad de este Equipo de Gobierno es proteger a los más vulnerables y las personas que se ven obligadas a abandonar su país forman parte de ese colectivo”, según ha afirmado el alcalde.

Noticia completa: https://valladolidplural.com/valladolid-contara-con-un-centro-de-atencion-humanitaria-para-200-refugiados/

Victoria y golaverage, objetivo cumplido

El Real Valladolid sonrió en una noche perfecta en la que llegaba a un Heliodoro Rodríguez López engalanado para las grandes ocasiones ante un CD Tenerife que aspiraba a desbancar a los castellanos de la tercera posición. Lejos de eso, el Pucela demostró varias caras y todas buenas, anotó cuando sufría, aguantó como un púgil ganador cuando el rival más le castigaba, y acabó por galopar rabioso en una segunda parte en la que demostró fuerza desbordante.

Con 58 puntos, empatado con la UD Almería, seis (más uno) por encima del CD Tenerife, y a la espera de lo que haga el líder en el feudo del Cartagena, el conjunto de Pacheta vuelve a acariciar el ascenso directo. Pero queda mucho por jugar aún, 12 partidos más, con el foco puesto en el Carlos Tartiere donde los vallisoletanos disputarán la jornada 31 en LaLiga SmartBank el domingo 13 de marzo, a partir de las 18.15 horas, con la visita al Real Oviedo.

Noticia completa: https://valladolidplural.com/victoria-y-golaverage-objetivo-cumplido/

Medina del Campo reaviva su impulso al cine con la 35ª SECIME que contará con proyecciones presenciales y de calidad

La 35 Semana de Cine de Medina del Campo recupera sus fechas habituales tras dos ediciones alteradas por la pandemia y reafirma su compromiso con las proyecciones presenciales y el cine de calidad. Un centenar largo de cortometrajes, seleccionados entre los más de 2.700 recibidos, competirán entre el 11 y el 19 de marzo en los cinco certámenes del festival, que mostrará, además, aplaudidos largometrajes del panorama cinematográfico nacional e internacional y revisitará clásicos de todos los tiempos en la programación previa.

El 30 Certamen Nacional de Cortometrajes reunirá veintiséis trabajos y veinte de ellos se estrenarán en Medina, que se convertirá así en el punto de partida de su periplo competitivo y de exhibición. Entre los aspirantes a los Roeles figuran autores debutantes y directores veteranos y reconocidos; entre estos últimos, dos cineastas también presentes en la nómina de los Roeles de Honor de la SECIME: Gonzalo Suárez y Carlos Saura, que presentan, respectivamente, Alas de tiniebla y el documental Rosa Rosae. La guerra civil, ambos de animación. La selección muestra otras curiosidades, como el debut tras la cámara de varios actores: Raquel Guerrero, que estrenará Inútil, Omar Ayuso (Matar a la madre), Javier Pereira (Suelta), y Lucía Álvarez (Amanezca); además del regreso con Ellie de Fernando Bonelli, galardonado en 2019 con el Roel de Oro por La Tierra llamando a Ana.

Noticia completa: https://valladolidplural.com/medina-del-campo-reaviva-su-impulso-al-cine-con-la-35-secime-que-contara-con-proyecciones-presenciales-y-de-calidad/

Se buscan figurantes de distintas edades para el rodaje de una película en Valladolid

Valladolid es un ciudad de cine, ya no solo por sus conocidos actores y sus festivales, sino porque ya los propios ciudadanos pueden lucirse como estrellas de cine. La agencia Temps Show Business anuncia la búsqueda de figurantes para el rodaje de una nueva película en Valladolid.

Concretamente, la empresa busca personas de distintas edades, de entre 25 y 65 años, aunque con un perfil común, la elegancia, así lo han especificado en el propio anuncio. El casting se realizará del 7 de marzo al 11 de marzo, aunque hasta el momento se desconoce la película y la temática de la misma.

Noticia completa: https://valladolidplural.com/se-buscan-figurantes-de-distintas-edades-para-el-rodaje-de-una-pelicula-en-valladolid/