El detenido por su presunta relación en el caso de la desaparición de Esther López ha pasado a disposición judicial esta mañana, según informa la Delegación del Gobierno. La Guardia Civil detuvo en la noche del pasado sábado a Ramón, conocido como ‘El Manitas’, un hombre de 40 años del que no han trascendido más datos.
El Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid ha acordado este martes mantener la situación de detención durante 72 horas más del hombre. tras pasar a disposición judicial. Las actuaciones han sido declaradas secretas.
Las autoridades policiales continúan con el registro de su vivienda situada a 4 kilómetros de la localidad de Traspinedo, ya que Esther pudo estar la noche de su desaparición en ese chalet, aunque se investiga si de manera voluntaria o forzosa. El dispositivo de búsqueda de la joven está formado por alrededor de 120 personas que tratan de reconstruir los hechos con el registro del chalet y el coche del presunto implicado.
El operativo se centra en seguir la pista de Esther a través de la investigación del detenido ya que el punto en el que fue vista la última vez se sitúa en las inmediaciones del domicilio, en el cruce de la N-122 cerca del restaurante La Maña. Además, el rastreo de su móvil se pierde a un kilómetro de la vivienda de ‘El Manitas’ el principal sospechoso.
Se continúa con la búsqueda de la joven con batidas selectivas por aire, tierra y agua a cargo de un helicóptero, el Grupo de actividades subacuáticas (GEAS), el Grupo Cinológico de Castilla y León con sede en Zamora y refuerzos del Servicio Cinológico (SECIR) del Pardo (Madrid).