Quitarse la etiqueta de ‘equipo aspirina’: el Cádiz no ha puntuado esta temporada, tampoco ha marcado y es el equipo que menos dispara a puerta

El Real Valladolid recibe este viernes en el Estadio José Zorrilla desde las 21.00 horas a un Cádiz que se presenta como el único equipo de LaLiga Santander que no ha puntuado todavía. La necesidad hace aún más peligrosos a los gaditanos quienes en estas primeras cinco jornadas ligueras se han medido a varios rivales de la zona alta de la tabla.

Con cuatro puntos en el casillero, tres goles a favor y diez en contra, los de Pucela mejoran a su contrincantante en los guarismos principales. Los de Sergio González aún no han celebrado un gol, han encajado 14 y llegan a Zorrilla tras sufrir tres goleadas contra Athletic Club (0-4), Celta de Vigo (3-0) y FC Barcelona (0-4). El andaluz es además el equipo que menos dispara a puerta con 7 remates y el que menos chuta en general con un total de 24, mientras que el Real Valladolid acumula 22 golpeos entre los tres palos y 43 en total.

En relación a los números defensivos y disciplinarios, el Cádiz acumula una media de goles encajados de 2,8 por partido, por los dos que encajan los blanquivioletas; aunque el Real Valladolid ha logrado mantener su portería a cero en una ocasión, algo que por el momento no ha logrado el cuadro amarillo quienes, además de los mencionados partidos, cayó derrotado por 0-1 ante la Real Sociedad, y 2-0 ante Osasuna. En número de tarjetas, once amarillas han visto los andaluces y ocho los castellanos, con una roja por escuadra.

En la comparación local-visitante, el Pucela ha disputado dos partidos en casa con un balance de una victoria y una derrota, tres goles encajados y uno marcado. Y el Cádiz como visitante se apunta dos choques perdidos con cinco tantos encajados.

Los de Pacheta han mantenido el estilo alegre y valiente de jugar al fútbol en el inicio de este curso y, a pesar de la enjundia de los primeros rivales, acumulan una posesión del 46% con una precisión de pase del 79%; por su parte el Cádiz tiene una posesión del 39%.

Por último, son varios los jugadores gaditanos fijos en el once de Sergio. Ledesma bajo palos y los defensores Luis Hernández y Zaldúa son quienes acumulan prácticamente todos los minutos mientras que en ataque se reparten principalmente entre Lozano, Alejo y Lucas Pérez aunque también Negredo, Ocampo y Sobrino han dispuesto de su tiempo sobre el verde.