¿Qué cambiaría Avelino Álvarez en Laguna de Duero?: el candidato del PP avanza sus propuestas para el 28-M

Las elecciones del 28 de mayo encaran su recta final en el último fin de semana y con los diferentes partidos políticos desgranando sus propuestas y medidas a llevar a cabo en la próxima legislatura. En nuestra sección dedicada a conocer a los candidatos en las dos localidades más grandes del alfoz, como son Laguna de Duero y Arroyo de la Encomienda, en esta ocasión hablamos con el popular Avelino Álvarez que quiere llevar al PP a la Alcaldía lagunera.

Este es precisamente uno de los objetivos de la formación que lidera Conrado Íscar que apuesta por la figura de Avelino Álvarez, actual concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Laguna de Duero y que gobierna en coalición junto a Independientes por Laguna y Ciudadanos. Aún formando parte del actual equipo de Gobierno, el candidato del PP considera que se pueden hacer mejor las cosas y cambiaría algunos aspectos claves de empleo, estabilización del personal y ocio juvenil.

Pregunta. ¿Por qué ha decidido presentarse por primera vez a alcalde de Laguna de Duero?

Respuesta. Aquí tengo a todos mis antepasados, mi familia y mis amigos. Aquí he nacido, he crecido y he formado a mi familia. Mi objetivo es mejorar Laguna de Duero y la calidad de vida de mis vecinos.

P. ¿Cómo se define Avelino Álvarez como candidato?

R. Soy una persona con capacidad de gestión, con experiencia en el manejo de equipos y después de estos últimos cuatro años al frente del Área de Urbanismo, Servicios Técnicos y Medioambiente, con las ideas muy claras sobre lo que Laguna de Duero necesita.

P. ¿Qué aspectos clave puede aportar su candidatura al municipio de Laguna?

R. Con el conocimiento de los problemas y necesidades que tengo desde dentro del Consistorio, mis aportaciones van dirigidas a dar soluciones al problema de seguridad, a atajar de una vez por todas las mejoras y ampliación del Centro de Salud en espacios, profesionales y especialidades. La intervención en el ciclo del agua que lleva muchos años sin una ampliación y puesta al día, y la finalización de las zonas industriales para atraer empresas para su instalación en nuestro municipio.

P. ¿Qué le falta a Laguna de Duero para seguir creciendo social y económicamente?

R. Por faltar, faltan muchas cosas, pero no todo está mal. Sin embargo tenemos claro que, además de los puntos que he dicho en la pregunta anterior, vemos la falta de espacio de instalaciones deportivas, mejora en servicios sociales, solucionar la conexión con la capital con un transporte que nos haga llegar a las principales líneas de bus urbano y dar solución a la demanda de los jóvenes de ocio los fines de semana para evitar traslados innecesarios a otras poblaciones por falta de propuestas en el municipio.

P. ¿Cómo afronta el PP de Laguna las elecciones municipales? ¿Qué sensaciones tienen?

R. En el PP afrontamos las próximas elecciones municipales con toda la ilusión posible, con la confianza puesta en que la ciudadanía quiere un cambio en nuestra sociedad y que confían en nuestra capacidad para conseguirlo. Muchos saben de los avances conseguidos en estos últimos cuatro años en el equipo de Gobierno y apuestan para que continúe dicha tendencia. En cuanto a las sensaciones que tenemos, tengo que decir que son positivas, y estoy convencido de que los mensajes que nos transmiten nos motivan para dar todo por conseguir dar respuesta a sus demandas. Para ello, necesitamos el apoyo suficiente para poder llevar todo esto adelante.

P. ¿Cómo calificaría la gestión del actual equipo de Gobierno? ¿Qué aspectos se podrían haber mejorado en esta legislatura?

R. El PP ha formado parte del actual equipo de Gobierno y en las áreas que teníamos responsabilidad directa, se han producido avances significativos con la aprobación inicial del PGOU, la puesta en marcha de las obras para la finalización del Polígono de los Alamares, el estudio y proyecto del ciclo del agua para la mejora y digitalización del mismo, el avance importantísimo en el CEAS con la mejora en el Acuerdo Marco, en el SAD y la apuesta por el Plan contra las drogas. En cuanto a la gestión del resto de los grupos, que forman el equipo de Gobierno, también han trabajado, aunque hay muchas cosas que cambiaría, lo que pasa es que cuando estás dentro de un equipo, tus preferencias no siempre coinciden con el resto del equipo de Gobierno. En cuanto a los aspectos que han quedado sin mejora puedo decir que son el avance en la estabilización del personal, la implicación para atraer a empresas al municipio y la búsqueda de soluciones para que nuestra juventud no tenga que marcharse buscando ocio los fines de semana.

P. ¿Cree que los vecinos de Laguna de Duero demandan un cambio en el Consistorio de cara al 28-M?

R. Estoy convencido de ello. Al menos es lo que nos trasmiten en todas las reuniones que estamos manteniendo con los distintos colectivos. Laguna de Duero tiene potencial y atractivo, no puede dejar de ser un referente como municipio, y esto es lo que nos piden.

P. Y ya para finalizar, ¿Por qué deben confiar en Avelino Álvarez como alcalde de Laguna de Duero y en el PP?

R. Bueno pues como decía al principio, tengo mis raíces aquí, mi familia, mis amigos y tengo experiencia en gestionar recursos y personas. Soy de aquí y quiero a este pueblo con toda mi alma y deseo lo mejor para que todos se sientan mejor con más calidad de vida. En cuanto al PP, decir que es el partido con el que más me identifico porque siempre que es elegido por los ciudadanos, tiene que revertir las frivolidades y las políticas imposibles que plantean otras formaciones políticas. Además dentro de este partido, siento que en su ADN está bien definido, que lo importante es tu pueblo, tus vecinos y tu gente por encima de las siglas y para mí, lo prioritario es que, cuando acabe mi singladura política, quiero seguir paseando por mi pueblo sin tener que esquivar miradas y seguir con la cabeza alta, como hasta ahora.