VÍDEO | La moda ‘made in Valladolid’ conquista la gran pasarela de FESTIVA en la Plaza Mayor

Ropa de baño, joyas, calzado, lencería, vestidos, complementos, moda masculina e infantil son solo algunas de los propuestas de los 180 looks ‘made in Valladolid’ que este viernes han conquistado la Plaza Mayor. El Festival de Tiendas de Valladolid 2023 ha vuelto a brillar en la gran pasarela de moda en el corazón de la capital vallisoletana con las tendencias de la nueva temporada primavera-verano. FESTIVA ha sido un impresionante escaparate para los 20 comercios vallisoletanos participantes en esta nueva edición que han dejado ver sus marcas de una manera muy atractiva.

Un total de 22 modelos que han desfilado en las mejores pasarelas de nuestro país de la mano de reconocidas marcas, se han vestido de la mejor moda vallisoletana para mostrar ante el público qué es lo que se llevará en los próximos meses y que tienen al alcance de su mano, es decir, en su comercio de siempre, en el comercio de proximidad. La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA) y el Ayuntamiento de Valladolid, junto a la modelo Estefanía Luyk, desde ELM Producciones y Eventos, organizan cada año la pasarela de FESTIVA que en esta ocasión ha asombrado a los vallisoletanos con una gran plataforma en altura, que ha provocado un mayor impacto y profesionalidad. Además, el reconocido Festival de Tiendas de Valladolid ha dado el salto a cualquier lugar del mundo con una versión virtual en el metaverso con avatares de las propias modelos.

Más de 5.000 personas pasaron por la Plaza Mayor para no perderse este evento, en el que las 1.000 sillas instaladas han permanecido llenas a lo largo de toda la tarde. Entre los asistentes, estuvieron presentes el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto con la concejala de Comercio, Charo Chavéz, así como los ediles del Ayuntamiento de Valladolid Ana Redondo, María Sánchez, Pedro Herrero o Luis Vélez. El grupo musical Drumsax pusieron la nota musical para dotar al evento de moda de ritmo con música en directo de saxo y percusión con los temas musicales más actuales.

La pasarela de Festiva enamoró a Valladolid con impresionantes estilazos donde reflejaron los outfits que serán tendencia esta temporada con looks muy frescos, volumen, colores fuertes, como el fucsia, verde césped, azul eléctrico, estampados florales, sandalias romanas, cuñas o atrevida moda masculina. Los y las modelos desfilaron por la plataforma a los pies de la Casa Consistorial de Valladolid decorada con un toque muy veraniego para emular esos paseos de verano con looks de infarto en tus tardes de ocio o vacaciones.

Una de las modelos posa en la pasarela de FESTIVA | Valladolid Plural

La modelo y empresaria española Estefanía Luyk dirige cada edición de Festiva y organiza la gran pasarela de moda, así como la puesta en escena, que dejará huella en el comercio vallisoletano, y asegura que «el desfile es muy variado, con trajes para todos los públicos, y además es una manera muy accesible de que la gente pueda encontrar en el comercio de Valladolid lo que está buscando o lo que más le encaje, ya sea para una boda, evento, noche, como para una tarde de viaje, o su día a día».

La modelo atendió a este periódico en pleno backstage de FESTIVA y señaló que los comercios participantes se vuelcan con la pasarela, que bajo las directrices de estilistas profesionales, visten a las modelos con sus nuevas colecciones. «A la gente le gusta ver lo que se lleva y las nuevas tendencias, que lo puede encontrar fácilmente en el comercio de proximidad. Además, es que Valladolid tiene tiendas de todo tipo, tanto de moda infantil, lencería, bañadores, novias, cóctel, casual y masculina, como incluso de alta costura», reconoce Estefanía Luyk.

Festiva amenizó el centro de Valladolid en plena primavera con un desfile que centró la atención de miles de vallisoletanos y visitantes encandilados por las nuevas colecciones de moda hasta un total de 180 looks que seguro que arrasarán este verano, y que solo se encontrarán en el comercio de Valladolid. A través de dos pases, las modelos lucieron las tendencias de más de una veintena de tiendas de la ciudad del Pisuerga como Raquel Castaño, Cicon, Rebelde, Moda Infantil María Henar, Mercería Conchita, Solera, Chías, Marta & Mere, L&C Moda y Complementos, Carlota & Co, Wappa. Azabache, Lemon Moda, Chías, Nina Rose, Modas Sara, Joyería Soto, Zapatos Armonía, Jaime Valentín, Canotier Costura y Mon.

GALERÍA MULTIMEDIA: