A levantarse tras este golpe. Es un momento difícil pero el Real Valladolid va a pelear hasta el «último segundo» por la salvación, con duelos frente a rivales directos y mucho trabajo, sobre todo en lo anímico, para reconducir la situación tras cinco derrotas consecutivas. Así lo expuso Paulo Pezzolano en la rueda de prensa posterior a la dura derrota en Cádiz.
«Sabíamos a lo que veníamos hoy, hemos combatido mucho, nos costó con balón. Fue un primer tiempo disputado. El segundo empezamos a moverla un poco más, encontrar los espacios y en el mejor momento nuestro te encuentras un golazo, te dan en el momento justo. Ahí se nos hace cuesta arriba», condensó el técnico uruguayo, que insistió en que «qué se puede decir, nada, hablar nada, hay que hacer» para revertir este mala racha que atraviesa el equipo con 5 derrotas consecutivas, una dinámica muy negativa y pobre para un equipo que quiere mantener la categoría.
«Saber que tenemos que luchar hasta el último segundo de campeonato. Hoy veníamos con ilusión y ganas, no se dio, levantar la cabeza, mejorar, arreglar las cosas dentro del campo, trabajar psicológicamente y levantar al equipo», apeló el entrenador, que no entró a valorar las acciones polémicas del juego y puso el foco en lo que viene, en las 3 últimas jornadas de campeonato donde se decidirá todo.
FC Barcelona, Almería y Getafe, esas son las tres balas. «Tuvimos la suerte en la secuencia de inicio y ahora viene la realidad, hoy no esperábamos esta derrota, pero tenemos duelos directos y los jugadores para lograrlo», insistió Pezzolano, consciente de que «es un momento difícil» pero que «hay que seguir convencidos de que lo podemos lograr, el que se dé por muerto está equivocado».