Puente, orgullo del comportamiento cívico en las Fiestas de Valladolid: “De sobresaliente”

Valladolid se encuentra inmersa durante estos días en sus grandes fiestas de la Virgen de San Lorenzo que en sus primeros 3 días han transcurrido con total normalidad y sin incidentes destacados. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este lunes 5 de septiembre que hasta el momento el comportamiento cívico en fiestas “no puede ser mejor” y ha asegurado que espera que todas las jornadas restantes festivas sigan así porque sería “de sobresaliente”.

Puente ha calificado de “increíble” el primer fin de semana por las escasas incidencias, con el arranque de las fiestas, el desfile de peñas y conciertos, entre otros actos. Como ejemplo de todo ello ha destacado que en estos tres días en la playa de Las Moreras, que “está a tope de gente joven”, sólo ha habido dos asistencias médicas, una por una intoxicación etílica y otra por un motivo de salud, y para ponerlo “en perspectiva” ha señalado que donde más asistencias médicas se ven es en la Feria de Gastronomía y Folklore, “quizá por la edad de los asistentes o por lo que sea, no porque haya tumulto”.

El regidor vallisoletano también ha insistido en que pese a que Las Moreras, donde acude la gente joven, se asocia con el botellón, sólo ha habido una asistencia el sábado y otra ayer, “no ha habido más”. “La verdad es que de momento el comportamiento cívico no puede ser mejor. Vamos a cruzar los dedos. Quedan todavía siete días de fiesta, a ver si sigue todo igual, pero desde luego si sigue igual, es de sobresaliente”, ha agregado el primer edil, quien ha asegurado que están “gratamente sorprendidos” con esta “escasísima” incidencia.

Además, de estos dos incidentes que ha señalado Óscar Puente que se produjeron en Las Moreras, hay que añadir otros dos episodios en la madrugada del primer día de fiestas, el viernes 2 de septiembre, con la detención de un conductor tras negarse a realizar la prueba de alcoholemia durante un control policial a la vez que increpaba y se enfrentaba a los agentes de la Policía Municipal. También se abrió diligencias contra otro conductor que chocó contra un coche patrulla y se negó en un primer momento a realizar la prueba de alcoholemia y drogas ya que presentaba aparentes síntomas de circular bebido. Tal y como informó este periódico en primicia, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado sobre las 04.00 horas.

Por otro lado, en cuanto a los conciertos del primer fin de semana de fiestas, el alcalde de Valladolid ha apuntado la “alta asistencia” y ha explicado que el viernes, que suele ser un día “más flojo”, hubo algo más de media plaza, mientras que en el de Amaia hubo un lleno el sábado. Finalmente, en la actuación de ayer de Marta Sánchez también se llenó, por lo que “va muy bien y la gente está disfrutando mucho de los conciertos”.

Además, también ha puesto en valor que los medios cada año son mejores puesto que este año se cuenta con pantallas de 7 metros de alto por 3 de ancho, con lo cual la visibilidad desde todos los puntos de la plaza es mejor y el equipo “la verdad que suena maravillosamente bien”. En este sentido, ha asegurado que los artistas que actúan en la Plaza Mayor que “es un lujo tanto el entorno como los medios” que con los que cuentan. El alcalde espera un “lleno total” esta noche con el concierto de Miguel Poveda y concluye que “las cosas van muy bien. No podemos decir otra cosa”.