El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE, Óscar Puente, ha avanzado que en las próximas horas el consejero delegado de Inobat, Andy Palmer, y el fundador de la compañía eslovaca, Marian Bocek, llegarán a la ciudad vallisoletana para celebrar un encuentro junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el que intentarán «pulir» los detalles de la llegada de la megafactoría de baterías eléctricas a la capital. La reunión se celebrará en la tarde de este lunes en Valladolid en la que Puente espera que sea la definitiva para la implantación de Inobat junto al encuentro que va a mantener el martes de nuevo con el ministro de Industria, Héctor Gómez.
Óscar Puente considera que estos dos días son «muy importantes» para la ciudad y cree que todo está «bien encaminado». El regidor vallisoletano ha hecho este anuncio en su visita al barrio de San Isidro con motivo de la festividad de su patrón, y ha destacado que es «importante» que la ciudadanía conozca estas cuestiones y el avance de las mismas. En este sentido, el alcalde ha tirado de ironía acerca de la petición que realizó este sábado al patrón de Valladolid, San Pedro Regalado, asegurando que «ha empujado» a que próximamente se instale una gran empresa en Valladolid, puesto que «todos los años cumple», y en este caso, ya es una cuestión que está «a puntito de caramelo».
En otro orden de asuntos, el candidato socialista y actual alcalde ha indicado que espera que la estación intermodal esté terminada «antes de fin de año», es decir, que para 2024 se podría empezar ya con el parque agroalimentario que puede aprovecharse de esta infraestructura y empezar así la llegada de nuevas empresas. Puente ha recordado que la estación intermodal se encuentra actualmente en obras con una inversión de 30 millones de euros y ha subrayado «la apuesta que hace desde su programa electoral por el parque logístico agroalimentario a partir de la construcción de la estación intermodal».