El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado en la mañana de este domingo Medina del Campo para arropar al alcalde de la localidad y candidato del PP, Guzmán Gómez, y conocer las necesidades de los vecinos de la Villa de las Ferias, comerciantes y productores. Dentro de la campaña electoral que comenzó el pasado viernes, el presidente autonómico de los populares está recorriendo los distintos municipios y localidades de la Comunidad para trasmitir su apoyo a los 2.235 candidatos que se presentan bajo las siglas del PP a los comicios electorales.
Sin ir más lejos, en la provincia de Valladolid, la formación popular encara las elecciones municipales del próximo 28 de mayo con candidaturas completas en cada uno de los municipios. La visita de Mañueco comenzó con un encuentro en una de las tiendas de muebles de Medina del Campo, Castill Confort, donde el presidente de la Junta y del PP autonómico pudo conocer de primera mano la industria de madera y muebles que da honor también a la ciudad de Medina en su faceta comerciante. En la mañana de este domingo, Mañueco también estuvo acompañado por el presidente de la Diputación y del PP de Valladolid, Conrado Íscar, junto a los miembros que forman la candidatura de Guzmán Gómez.
Posteriormente, a las puertas de las Reales Carnicerías, se celebró el acto de presentación de Guzmán Gómez como candidato a la Alcaldía de Medina del Campo en un escenario escogido por la tradición mercantil del municipio. Mañueco se desprendió en elogios al alcalde medinense que en su primera legislatura al frente del Consistorio de la Villa de las Ferias ha demostrado ser «un alcalde cercano a la gente, eficaz en su gestión y que ha impulsado la modernización de Medina, no solo en el ámbito económico sino también en la gestión de los servicios públicos». El presidente del PP de Castilla y León también quiso ensalzar la faceta reivindicativa de Gómez con las diferentes administraciones públicas para llevar a cabo sus ideas y proyectos para mejorar la vida de sus vecinos.
«Eres una persona profundamente reivindicativa y es algo que quiero que sigan todas las personas que representan las siglas del Partido Popular, que reivindiquen a la Diputación Provincial, al Gobierno de Castilla y León, y reivindiquemos también al Gobierno de España», expresó Mañueco. «Esa forma de reivindicar demuestra que tienes las ideas claras, que sabes lo que quieres, y desde luego, por una gestión económica que apuesta por el crecimiento, la creación de empleo y el desarrollo de Medina del Campo», remarcó el líder popular al tiempo que tendió la mano a Guzmán Gómez y a su equipo para seguir impulsando la Villa de las Ferias.
En este sentido, Mañueco animaba al candidato del Partido Popular a que «tú como alcalde de Medina y yo como presidente de Castilla y León vamos a seguir apostando e impulsando el desarrollo empresarial e industrial de la localidad que es lo fundamental para seguir creando empleo y fijando la población aquí y en toda la zona de influencia de Medina del Campo». De cara a la próxima legislatura, el líder del PP en la Comunidad, pidió a Guzmán Gómez que siga con la misma «energía, ilusión, ganas y fuerza» para afrontar un nuevo mandato. «Tú tienes un bagaje que puedes presentar, de haber exigido a las administraciones, y ahora vas a poder explicar las propuestas a la ciudadanía de cerca. Tienes detrás de ti un balance de gestión que hace que tú puedas decir que aquello que prometes se va a cumplir», ensalzó Fernández Mañueco de la figura de su candidato en Medina del Campo.
Seguidamente, el presidente del Partido Popular de Castilla y León hizo referencia a temas de la actualidad nacional y ha pedido a los candidatos del PSOE que «le digan no a Sánchez y le exijan que rompa con Bildu por llevar asesinos en sus listas». Mañueco quiso recordar el asesinato del burgalés Andrés Guerra a manos de ETA en Lemóniz para reclamar al presidente del Gobierno de España y a sus socios para que «no miren para otro lado». Por último, en este primer domingo de campaña electoral en Medina del Campo, el también presidente del Ejecutivo autonómico hizo un llamamiento a los «millones» de españoles de todos los signos políticos para que con «su voto decidan el futuro que quieren y nunca sean los asesinos los que decidan el futuro», finalizó.
La visita de Mañueco a Medina del Campo terminó por un paseo por el mercado dominical en las Reales Carnicerías, para posteriormente dirigirse al centro de la Villa de las Ferias por la céntrica calle Padilla hasta la Plaza Mayor de la Hispanidad donde decenas de vecinos le saludaban y algunos comerciantes le transmitían sus inquietudes y su situación en el comercio local.