La candidatura de Guzmán Gómez en Medina del Campo ha tenido su presentación oficial en la mañana de este domingo 14 de mayo por parte de los presidentes del Partido Popular de Castilla y León y de Valladolid, Alfonso Fernández Mañueco y Conrado Íscar, respectivamente. El actual alcalde y candidato del PP al Ayuntamiento medinense ha remarcado, en primer lugar, el agradecimiento de Mañueco y su Gobierno no solo por arropar la candidatura sino por las inversiones «importantes» que ha destinado en los últimos años a la Villa de las Ferias.
«Mañueco es un gran conocedor de Medina del Campo, sus necesidades y también de todos los problemas que han acontecido en nuestra villa a lo largo de los últimos años. Por eso quiero agradecer todas esas soluciones que desde tu posición has podido colaborar con Medina del Campo», afirmaba orgullo el regidor medinense. El acto del Partido Popular en Medina del Campo ha querido poner en valor la actividad comercial, industrial y económica de la localidad medinense por el desarrollo que genera tanto en Medina como en su comarca.
El alcalde de Medina del Campo agradeció a la Junta de Castilla y León por las últimas inversiones que ha realizado en el municipio y que van a permitir su fortalecimiento económico y social. Gómez destacó los 15 millones de euros del Plan Interterritorial de Fomento y las inversiones del Centro Económico de Formación como es el Simón Ruiz con más de 2,5 millones de euros con las que «vamos a poder realizar muchísimas actividades de desarrollo y actividad para la economía de nuestra villa y para la formación de nuestro jóvenes».
Los populares quisieron realizar la presentación de su candidatura en una jornada dominical, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral hace escasos días, puesto que «hoy es domingo y es un día relevante para Medina y su comercio e industria, en especial la del mueble». Precisamente, Guzmán Gómez acompañado de Mañueco e Íscar quiso hacer un guiño a la industria del mueble en la tienda local Castill Confort para «escuchar sus necesidades, problemas y todas las posibilidades que tienen de futuro en Medina del Campo».
«Hoy es también un día importante para el comercio y para nuestra comarca en general, puesto que se celebra cada jornada dominical el mercadillo que cuenta con una actividad importantísima en la economía de la villa», expresa el edil y candidato medinense. El acto central del PP tuvo lugar en las Reales Carnicerías, un lugar para Gómez «emblemático», por todo «lo que ha dado a ese centro neurálgico de Medina y lo que tenemos que trabajar para volver a ponerlo en el mapa y donde se merece a ese comercio, esa actividad diaria no solamente para los medinenses sino para toda nuestra comarca.
El cabeza de lista del PP de Medina del Campo ha puesto sobre la mesa la apuesta de su equipo de Gobierno a lo largo de estos últimos cuatro años y la hoja de ruta que lleva preparada para las próximas elecciones vinculada a la actividad, desarrollo, cultura, deporte, «pero sobre todo a la vida, y a esa regeneración de empleo que se está viendo ya en muchas empresas de Medina del Campo». «Aquí se inicia lo que va a ser una campaña limpia y de propuestas como siempre ha sido desde el Partido Popular. A lo largo de los próximas días también presentaremos ese balance que es el resultado del trabajo realizado a lo largo de los últimos cuatro años», señaló Guzmán.
En este sentido, el candidato del PP de Medina del Campo apuntó que desde su llegada a la Alcaldía, él y su equipo han traído «progreso y buena imagen» para la Villa de las Ferias, y es por ello «por lo que seguimos pidiendo el apoyo el 28 de mayo porque siendo el Partido Popular el que consiga gobernar Medina del Campo, vamos a conseguir a la vez ese progreso, desarrollo y buena vida, que es al fin y a cabo, lo que buscamos los miembros del PP». «Hoy aquí comenzamos los actos de esta campaña que están dirigidos a los ciudadanos de Medina del Campo y de toda la comarca con esa cercanía a la que estamos acostumbrados. No queremos grandes mítines ni actos, sino que queremos seguir estando al lado de los vecinos de Medina del Campo», sentenció el alcalde y candidato medinense, Guzmán Gómez.
Acompañado por los presidentes Fernández Mañueco e Íscar, Guzmán Gómez y su equipo, entre ellos los actuales concejales Nadia González, Luis Carlos Salcedo, Borja del Barrio o Cristina Aranda, así como las nuevas incorporaciones a la lista recorrieron las Reales Carnicerías y su mercado para saludar a los comerciantes y productores para conocer sus demandas y necesidades. Seguidamente caminaron por la calle Padilla y los céntricos negocios de textil y decoración hasta llegar a la Plaza Mayor de la Hispanidad donde culminaron la jornada con una fotografía de familia para inmortalizar el inicio oficial de la campaña con la que el Partido Popular tratará de revalidar la Alcaldía de Medina del Campo.