Pezzolano responde a las protestas de los hinchas pucelanos: «Si yo fuera aficionado también estaría enfadado y me insultaría»

No está siendo el comienzo de curso deseado para el Real Valladolid, que este domingo a las 21.00 horas buscará mejorar su versión para superar al Elche. Por ello, tal y como explicó Paulo Pezzolano este viernes en rueda de prensa, el equipo trabaja para conseguirlo con ganas de «querer sacar las cosas adelante». «El grupo está bien. Fue una semana larga con todos los jugadores que fueron llegando y me gustó el trabajo, con esa rebeldía interna», dijo. Así, el técnico blanquivioleta señaló que deben demostrar «desde el campo». «La afición quiere ganar, no quería descender, quiere ascender y que el equipo juegue mejor. Hay que empezar a ganar y la afición estará de tu lado. Trabajo y resultado», explicó. Mientras, apuntó que los detalles a corregir en ataque y defensa están «relacionados»: «Tenemos que mejorar todo, ser más sólidos atrás y generar más ocasiones de gol».

En ese sentido, afirmó que «el Real Valladolid no puede perder partidos como perdimos en casa». «Tenemos que dar vuelta a la imagen. El día a día acá dentro es espectacular. Está faltando el funcionamiento y el entendimiento porque hay jugadores nuevos. Necesitamos los resultados para que eso sea más liviano», expresó. Pezzolano aseguró que de cara al encuentro de este fin de semana lo que le «preocupa y ocupa es mejorar nosotros» y «cambiar la cara»: «El Elche tiene un punto más que nosotros, pero hizo buenos partidos, por eso viene con optimismo. Juega muy bien. Tiene una línea de tres con zagueros cerrados, buen pie para salir jugando, es profundo por fuera… Pero lo más importante es cómo lo enfrentemos y cómo hacer daño a eso». Por otro lado, señaló que tiene «a los jugadores a la orden». «Javi Sánchez y David Torres vienen mejorando. Alguno puede mejorar, pero lo veremos mañana. Hay jugadores que necesitan minutos», dijo.

Después de cumplir la dura sanción de cuatro partidos, el entrenador del Real Valladolid regresará al banquillo de Zorrilla, la primera vez que lo hará este temporada: «Allí arriba se sufre el doble. La conexión con ellos es totalmente diferente y por eso estoy contento de estar cerca». Pese al bache en este inicio, comentó que se encuentra «muy tranquilo, siguiendo la línea de trabajo» por la que están «convencidos». «Es fútbol, el entrenador vive de resultados. Lo que me ocupa es que el equipo cambie la cara de los dos últimos partidos y funcione lo que esos días no se vio», insistió.

Por todo ello, explicó que entiende a los seguidores blanquivioleta: «Soy aficionado del Real Valladolid y capaz que me estaría insultando a mí mismo. No me gustaron los dos últimos partidos en lo táctico. Es lindo trabajar con una afición tan exigente y nosotros tenemos que estar a la altura». Respecto al final del mercado y a cómo ha quedado la plantilla, Pezzolano explicó lo siguiente: «Se esperaba algún refuerzo más, pero también dependíamos de la salida de un jugador. No se dio y por eso no pudo llegar. Hoy todavía puede llegar algún jugador libre. Pero estamos tranquilos porque si logramos el 100% de cada jugador estaremos en el camino de volver a Primera. El entrenamiento y el trabajo ayudará a los jugadores sin ritmo”.

Por último, Pezzolano también comentó el cierre del mercado de fichajes de hace justo una semana, que coincidía precisamente, con el encuentro en Albacete. Durante su comparecencia en el Carlos Belmonte, el técnico pucelano aseguró que cerrarían dos fichajes más -Sylla y otro jugador-, aunque finalmente tan solo se cerró la llegada del ariete senegalés. Hoy, ha defendido sus palabras apuntando que «Matt Fenaert me aclaró esta semana lo que pasó. Se esperaba un refuerzo más a última hora, pero al final no se pudo dar porque no salió Malsa. Ahora va a ser uno más del plantel», sentenció.