Zorrilla y nada más que Zorrilla. Paulo Pezzolano dejó claro que el Real Valladolid está centrado exclusivamente en su partido de este domingo a las 18.30 horas frente al Villarreal B, jornada en la que los pucelanos podrían ascender si ganan su choque y el Éibar pierde. «Tenemos que ganar, hacernos responsables y ser un equipo dentro de la cancha. Lo que pase en otras no nos importa», comentó este viernes el uruguayo en rueda de prensa. En ese sentido, el técnico blanquivioleta insistió en «salir a ganar y saber manejar los momentos«. «Lo que venimos haciendo bien es eso, sea donde sea. Si estamos en esos detalles, vamos a ganar«, explicó.
Eso sí, Pezzolano advirtió que este domingo viene «un rival difícil, durísimo». «El que piense que va a ser accesible está equivocado. Va a ser el partido más difícil del año. Tiene buenos jugadores que van a tener mucha proyección en su carrera. Como equipo es muy bueno por cómo juega con balón. Tenemos que saber jugar en cada momento. Hay momentos en los que jugarán muy bien y otros en los que irán a por todo, por lo que tendremos que saber jugar«, analizó. Por ello, señaló que conocen al rival que tendrán enfrente y «lo que hace bien». «Tenemos que manejar el entorno. La mejor manera es estando en casa, donde somos muy fuertes. Si somos sólidos y verticales, lo sacaremos adelante», señaló el míster.
En Alcorcón vivieron una dura prueba en la que pasaron «momentos de nerviosismo«. «Estábamos inestables después del gol. Hubo un clic en el segundo tiempo y estuvimos mejor posicionados», recordó Paulo Pezzolano. Así, hizo hincapié para este domingo en «imponerse al entorno y a todo lo que venga»: «Estamos acostumbrados a eso y ojalá sea positivo desde el inicio». A su lado tendrán a la afición blanquivioleta que llenará Zorrilla para arropar a los suyos desde antes del inicio. «Es un ambiente diferente a lo que estamos acostumbrados porque llevamos 35 fechas viniendo solos. Los más jóvenes lo tienen que saber gestionar. Todo tiene que sumar. Qué cosa más linda que la gente esté apoyando«, dijo.
Para preparar este duelo, Pezzolano explicó que durante la semana intentaron que los jugadores «lleguen con toda la energía, mantener un ritmo de entrenamiento intenso, preparar la estrategia para el partido». Todo ello con el objetivo de que afronten el encuentro «a tope mental y físicamente» para continuar con paso firme hacia Primera.