El Real Valladolid cayó por 0-2 en la noche de este sábado frente al Alcorcón. Lo hizo frente a un rival que supo aguantar para aprovechar sus ocasiones. «No fue buen partido. Pagamos caras las transiciones, no es fácil con un rival tan bajo y lo tenemos que corregir. Ser autocríticos, crecer y mejorar para el siguiente partido», expresó Paulo Pezzolano tras el encuentro, en el que cumplió su tercer partido de sanción, por lo que Camilo Speranza volvió a dirigir al equipo desde el césped de Zorrilla.
El técnico blanquivioleta explicó que utilizó «a los nuevos jugadores y eso genera algunos desajustes» hasta que «agarren rápido la idea». «Nos faltó agresividad en los duelos por fuera, profundidad por dentro y por fuera, buscamos esos centros con Cédric y no lo conseguimos. Hay muchos detalles en cada jugada que tenemos que mejorar. Son cosas que todos tenemos que ir aprendiendo», señaló, a la vez que apuntó que también deberán trabajar para que el equipo no sea «tan previsible cuando el rival se encierre atrás».
Preguntado por la posición de Escudero en el terreno de juego, Pezzolano comentó que les da «mucho volumen y calidad por dentro». «No creo que sea solo ese problema. Hay mil detalles en las transiciones que tenemos que mejorar. Nos faltó claridad para llegar al gol, en el uno contra uno, ser más punzantes…», lamentó el uruguayo. Además, el míster pucelano respondió a la suplencia de Boyomo, sobre el que insistió en que dieron «mucha responsabilidad a un chico de 21 años». «Lo apuramos mucho por necesidad y es más a mediano-largo plazo», dijo. Mientras, explicó que Joni Montiel «se está poniendo bien en forma y agarrando bien la idea», aunque en este encuentro el técnico buscó «otra idea».
Por otro lado, Luis Pérez manifestó tras el encuentro lo dolido que se encontraba el vestuario tras la derrota, aunque también abogó por apretar en la pelea: «Que confíen en nosotros. Sé que es un momento complicado. Tenemos que ser autocríticos. Hemos tenido ocasiones, pero la realidad es que ahora no nos da. El año del ascenso no empezamos muy bien y la Segunda es muy larga». El lateral hizo hincapié en que fue un partido «de muchas transiciones». «Es donde nos han hecho mucho daño. A partir de ahí, corregir porque es donde tenemos que mejorar. Debemos tener las líneas un poco más juntas en los córneres o en las pérdidas», explicó.