Un hombre de unos 50 años ha muerto tras un atropello a primera hora de la mañana de este sábado 26 de agosto después de saltar a la mediana de la A-62 en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. Según informan fuentes sanitarias, el suceso ha ocurrido a las 08.03 horas y como consecuencia se ha movilizado un importante dispositivo de emergencias, formado por Guardia Civil y Bomberos.
Tal y como ha podido saber este periódico, un camión atropelló al varón que se arrojó al vehículo cuando se encontraba en la mediana en plena A-62 en el término municipal de Arroyo de la Encomienda. Aunque no han trascendido muchos más detalles de lo sucedido, en el lugar intervinieron agentes de la Guardia Civil, los servicios de emergencias de Sacyl y los Bomberos de la Diputación desde el Parque de Arroyo por la pérdida de combustible por parte del camión implicado.
El incidente vial causó retenciones en las primeras horas de la mañana y como medida de seguridad, solo estuvo habilitado un carril en el kilómetro 126 de la A-62, sentido Burgos. Según informan fuentes a este medio, el hombre saltó a la mediana de forma premeditada, y posteriormente al camión que circulaba por la autovía, y acabó perdiendo la vida, por lo que todo apunta a un suicidio. Además, el impacto provocó graves destrozos en la autovía, quedando parte de la mediana destrozada por el choque del camión.