Pacheta se pregunta una y otra vez: “¿Qué más hay que hacer para ganar?”

“¿Qué más hay que hacer para ganar?” Esa fue la pregunta que a sí mismo se repitió una y otra vez Pacheta en rueda de prensa tras la derrota del Real Valladolid ante el Cádiz en un partido en el que los suyos dispararon 18 veces, seis de ellas a puerta, pusieron 33 centros y tan solo concedieron un chut entre los tres palos, el del 0-1.

El entrenador del Pucela reconoció estar “muy jodido, derrumbado, destruido” y, al mismo tiempo, “me voy orgulloso, hago más posesión, más situaciones de gol, disparos a puerta, este es el camino y no hay otro y así sigo insistiendo, mientras el jugador crea en lo que hace y seamos mejores que el rival… hoy hemos merecido la victoria y no ganas, a tragar bilis y a seguir, no queda otra”.

El burgalés asumió que “el resultado es verdaderamente injusto” y reconoció que no puede pedir más a sus jugadores gracias a su “actitud, empuje, generar juego, estar 35 minutos encima y encima”. “No suele pasar tirar una vez y ganar el partido, prefiero tirar seis rematando 18” argumentó el técnico, quien amplió el análisis: “Pedir más acierto, pero la esencia del juego, la organización del equipo, el generar ocasiones y juego, no creo que se pueda hacer mucho más, es para lo que trabajo, tirar más, ser fieles a lo que entrenamos”.

“Vamos a seguir yendo a por el partido, esta es la filosofía nuestra de siempre. Hoy hemos merecido ganar por todo lo que se ha hecho pero el rival juega, los momentos juegan y juega la fortuna”, sintentizó.

Por último, después de ensalzar a todos sus futbolistas, reconoció Pacheta que “a medida que pasen los minutos voy a estar mucho más alegre y optimista, ahora estoy jodido porque las derrotas duelen”, y para ello desde este sábado el equipo volverá al verde. “En estos 15 días aprovechar para entrenar, mañana por la mañana levantados ya y con la energía puesta para el día de Getafe”.