Casi un centenar de personas han tenido que ser desalojadas del gimnasio Go Fit de Valladolid tras saltar la alarma de incendios de las instalaciones. El personal del centro deportivo alertó a los Bomberos de Valladolid por olor a humo y la presencia de fuego en las calderas del gimnasio situado en la zona de Santos Pilarica de la capital vallisoletana. El aviso se produjo a primera hora de la noche de este viernes 16 de septiembre poco antes de las 21.30 horas.
Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de Bomberos con cuatro vehículos, dos tanques, un camión escala y un vehículo de mando, ante el temor de que se produjera un virulento incendio en las instalaciones deportivas. Además, efectivos de la Policía Municipal también dieron cobertura en la zona durante la intervención de los Bomberos. A su llegada, todos los usuarios y personal del gimnasio ya habían sido desalojados y se encontraban en la calle, algunos incluso en bañador ya que estaban entrenando en la piscina o en el spa.
Rápidamente, los Bomberos procedieron a regular las calderas, ya que se había producido una mala combustión en las mismas, y se procedió a la ventilación de todo el gimnasio. Una vez que que no había monóxido de carbono en el ambiente, los Bomberos avisaron a los responsables del gimnasio de la existencia de problemas en la extracción del humo en las calderas ya que este episodio se podría volver a repetir.
Los Bomberos se retiraron del lugar a las 21.45 horas aproximadamente, y el personal junto con la Policía Municipal procedieron a ayudar a los usuarios a entrar en el centro para poder recoger sus pertenencias.