Indignación entre la afición del Real Valladolid por un inapropiado tweet de Ronaldo a pocos minutos de la dolorosa derrota ante el Cádiz

La relación entre Ronaldo y la afición del Real Valladolid no pasa por sus mejores momentos. Ni tan siquiera con el equipo en Primera División, los hinchas pucelanos ven con buenos ojos al presidente brasileño por sus actos desapegados hacia el Club. Un episodio más al historial de Ronaldo que le deja en mal lugar ante la afición blanquivioleta. Este viernes, tras el pitido final del Real Valladolid 0-1 Cádiz, Ronaldo Nazário publicó dos tweets con tan solo un minuto de diferencia, en los que en el primero mostraba su apoyo a los jugadores del Pucela y segundos después enviaba su apoyo al madridista Vinicius Junior por la polémica que rodea las celebraciones del jugador.

Para la afición violeta, el segundo tweet en ánimo a Vinicius, fue desafortunado ya que muchos pucelanos le recriminaban no estar pendiente de lo que sucedía en Valladolid, y criticaban su desapego con el Club. El primer mensaje, según la cronología de Twitter, dirigido al equipo pucelano ya desataba numerosas críticas hacia el presidente por la situación y el juego que había realizado el Real Valladolid ante el conjunto gaditano. Por si ya el enfado era poco con Ronaldo y con el Pucela, la publicación hacia Vinicius creó aún más enfado.

«Tu danza no le falta el respeto a nadie, el racismo sí: le falta el respeto, excluye, hiere y mata», aseguraba el astro brasileño y ex jugador del Real Madrid quien invitaba a seguir bailando a Vini, a pesar de las críticas hacia sus celebraciones. Muchos aficionados blanquivioletas entendieron esta publicación como una actitud de rechazo y pasotismo hacia el Real Valladolid después de lo que acababa de suceder en el José Zorrilla, concretamente en el minuto 92 con el gol de Álvaro Negredo.

«Largo de aquí ya, vete a bailar con Vini»; «Preocúpate un poco de lo que tienes en Pucela, que pinta feo…» o «Tú, preocupado de los bailes y chorradas de otros. Los demás jodidos por nuestro equipo. En fin…», fueron algunos de los tweets que se pudieron leer a lo largo de la noche en la red social de Twitter tras la derrota del Real Valladolid y que mostraba el dolor y decepción hacia el máximo dirigente de la entidad pucelana. Muchos entienden que éste tuvo tiempo más que suficiente durante toda la jornada del viernes para mostrar su apoyo a Vinicius, pero prefirió hacerlo en el peor momento posible.

Y es que el tweet de anoche de Ronaldo no es el único gesto que ha decepcionado a su afición en los últimos días, ya que muchos seguidores pucelanos siguen echando en falta que Nazário de un golpe encima de la mesa por las actuaciones arbitrales que está sufriendo el equipo. La última concretamente tras el penalti no pitado a Gonzalo Plata ante el Girona, donde el vestuario con Pacheta a la cabeza sí que se mostraron indignados con el colegiado e incluso el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tuvo unas palabras hacia la decisión arbitral, pero en el caso del presidente el silencio fue la respuesta.