Clara Eufemia Rivera, la primera mujer en gobernar en el Ayuntamiento de La Seca

La socialista Clara Eufemia Rivera inicia su mandato como alcaldesa del Ayuntamiento de La Seca tras la dimisión del ex regidor Gregorio Bayón por problemas de salud. El nombramiento de Rivera como nueva primera edil de la localidad vallisoletana de La Seca es un hecho histórico dado que es la primera mujer en la historia del municipio que ostenta este cargo.

Clara Eufemia se puso al frente del Consistorio el pasado 28 de agosto cuando Bayón presentó su renuncia y desde ese momento se han seguido todos los cauces legales con la supervisión de la Secretaria Municipal. El 1 de septiembre se hizo efectiva, en pleno extraordinario, la dimisión de Gregorio Bayón Piñero y Clara Eufemia Rivera Vidal asumió la alcaldía en funciones.

Este nuevo nombramiento dio lugar a la incorporación de un nuevo concejal, Raúl Crespo Valdivieso, por orden correlativo de la lista con la que concurrió el PSOE en las últimas elecciones municipales. En un discurso informal tras la proclamación, Clara Eufemia Rivera dejó constancia del deseo de trabajar «con ilusión para todo el pueblo, por la mejora del mismo, y por todos los vecinos».

También dio las gracias a Gregorio Bayón Piñero, «por su labor como alcalde en los años que ha desarrollado sus funciones». Durante la toma de posesión este jueves 15 de septiembre, acompañaron la alcaldesa de Rueda, Lola Mayo, y el alcalde de Bobadilla del Campo, Paco Pastor, sendos diputados provinciales del PSOE en la Diputación Provincial.