Dimite el alcalde de La Seca por motivos de salud

El Ayuntamiento de La Seca se queda sin su alcalde, Gregorio Bayón Piñero, tras presentar su dimisión este jueves 25 de agosto. El primer edil ha comunicado su renuncia a través de una carta abierta a todos los medios de comunicación y sus vecinos. “Con el presente escrito me dirijo, como Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de La Seca, a mis compañeros de equipo de gobierno, corporación con sus ocho concejales, a todo el pueblo de La Seca, instituciones, compañeros y compañeras del Partido Socialista Obrero Español, medios de comunicación y ciudadanía en general”, así comentaba su documento de dimisión a la Alcaldía de la localidad vallisoletana de La Seca.

Sin rodeos, Bayón ha explicado que “el motivo de este escrito es el de presentar mi dimisión como Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento. Desde 2015 he cumplido con mis atribuciones y responsabilidades con la satisfacción de trabajar por el desarrollo y progreso de La Seca, el pueblo de mi alma y mi corazón, donde siempre he vivido y quiero vivir”, apunta el ya exalcalde de La Seca.

Seguidamente, Gregorio Bayón explica que una de las razones que le ha llevado a tomar la decisión de dimitir de su cargo público es que “como es público y notorio, mi estado de salud no es el mejor, especialmente desde 2019. Mi desgaste personal, motivado por mi salud maltrecha, me obliga a tomar esta decisión, largamente meditada”. “Han sido siete años intensos, incluso cuándo he estado al margen por fuerza mayor debido a mi salud”, confiesa.

Además, Bayón agradece “profundamente a todas las personas que me han acompañado en este intenso viaje. Agradezco, en primer lugar, a todos mis compañeros de los equipos de gobierno con los que he trabajado. Siete años de trabajo conjunto y de cumplir muchas metas planteadas. Siete años con dos equipos de gobierno en el que ha habido personas que también decidieron tomar otros rumbos. Gracias a todos ellos por su apoyo y responsabilidad en sus funciones”.

Para concluir, el ex primer edil socialista expone que “quiero mostrar mi gratitud a los vecinos de La Seca, a todos. Sois mis vecinos y durante siete años, con errores y aciertos, me he dejado todo lo que tengo con ilusión y amor por este, mi pueblo”.

El exalcalde de La Seca no ha vivido estos últimos meses, sus mejores días en la Alcaldía, por los trágicos episodios que ha sufrido el municipio con dos fallecidos durante los últimos festejos taurinos por cornadas muy graves. Además de una tercera víctima mientras observaba los encierros cuando sufrió un infarto. La primera muerte se produjo en el Toro del Verdejo de La Seca en el mes de mayo cuando un astado embistió a un hombre de unos 50 años y el segundo fue hace escasas semanas en la Fiesta de los Novillos cuando un hombre de mediana edad también perdía la vida tras una cogida por una vaca.

A partir de este jueves 25 de agosto, la hasta ahora teniente alcalde de La Seca, Clara Eufemia Rivera Vidal, será la nueva alcaldesa del municipio vallisoletano.