Pacheta empieza a asumir el posible traspaso de Fresneda en el mercado de invierno: «No sé si vamos a poder sujetarlo»

El Real Valladolid arranca este 2023 con un partido que se espera «muy bonito para el espectador» ante un conjunto «muy bueno, agresivo con balón, con automatismos, jugadores con muchas alternativas y buena gente de ataque». Así lo ha expresado el técnico del Real Valladolid Pacheta en su primera rueda de prensa del año, en la previa de la tercera ronda de Copa del Rey ante el Deportivo Alavés este miércoles 4 de enero a las 21.00 horas en Mendizorroza.

«Vamos a poner al equipo que creemos que va a ganar. Cada partido de competición lo afronto con toda la ilusión del mundo, tenemos muchos jugadores que pueden jugar, no hago rotaciones», aseveró el entrenador blanquivioleta, quien confirmó que «Javi Sánchez va a jugar seguro porque no puede hacerlo el sábado», y a partir de ahí se verá qué once sale a jugar ya que «tenemos gente cansada del partido ante el Real Madrid, normal, el del otro día fue fantástico, el equipo estuvo equilibrado, les tuteamos muchos minutos, y salimos muy reforzados de ese partido». En el repaso del parte médico, con molestias se encuentran Roque Mesa y El Yamiq, mientras que descartados para mañana están Anuar, Escudero y Olaza.

Sobre la polémica arbitral que envolvió el duelo de la jornada 15, Pacheta fue preguntado y continuó el discurso que abanderó tras el encuentro. «Solo quiero un criterio igual para todos, que todo el mundo sintamos que dominamos el cuando podemos protestar y cuando no», dijo, y completó su argumento aseverando que «hay que unificar esto porque tenemos una herramienta y creo que no la estamos usando bien, el VAR de 20 problemas que suceden en un partido, 17 o 18 los arregla de un plumazo, y los árbitros son muy buenos, de verdad, pero tenemos que unificar esto». Sobre la expulsión a Sergio León llamó a «asumir las consecuencias de nuestros actos» aunque reconoció que «yo no le oí decir nada ni hacer ningún gesto sospechoso, igual fueron diez segundos antes y yo no lo aprecié».

La ventana invernal del mercado de fichajes está abierta y comienzan a salir nombres propios. No obstante, Pacheta respondió que «no me quiero desgastar en esto» y fue prudente ya que «hasta el final del mercado no se mueve nada». Siempre alineado con el Club, respondió sobre las preguntas en torno a Iván Fresneda, de quien dijo que «si yo fuera otro equipo, tengo capacidad económica y necesito un lateral derecho, es evidente, estoy comprando un producto fantástico, los datos de Fresneda son brutales y no están comprando al Fresneda hoy sino dentro de cuatro años, tiene 18 años y eso es definitorio en los traspasados, no sé si vamos a poder sujetarlo».

Al hilo de eso, ensalzó la calidad de sus piezas en el lateral derecho ya que «tenemos tres de primer nivel». Y redondeó hablando, en referencia al partido de mañana, de Diego Moreno, defensor en el otro flanco, quien «tiene el respeto del equipo, está creciendo, y tenemos los dos laterales izquierdos lesionados, Diego tiene todas las opciones de jugar y tenemos la opción de que jueguen los laterales derechos».