Pacheta agradece la confianza del Club: “Voy a explotar a la plantilla hasta el final”

Tan solo faltan dos días para la visita del Real Valladolid al Atlético de Madrid. Un duelo en el que el conjunto blanquivioleta espera cortar la racha de los últimos partidos. Para ello, Pacheta, en la rueda de prensa previa, abogó por “trabajar”: “Tenemos que trabajar con ilusión, devolver todo esto y seguir empujando. Lo que hacemos nos va a volver a dar para ganar. Estoy convencido de que esto va a salir a base de trabajo y de seguir insistiendo”.

El técnico también lamentó que el Pucela no sumara en encuentros en los que hizo méritos para ello. “En algunos de los últimos partidos hicimos cosas para no perder, pero cayó del otro lado. Trabajar, seguir juntos y no dudar. Vamos a pelear mucho y el que tenga más paciencia, tranquilidad y analice mejor las cosas es el que saldrá adelante”.

Al ser preguntado por lo que debe cambiar el equipo, Pacheta fue claro: “Tenemos que seguir siendo lo que somos y apretar bien. Estamos siendo bastante sólidos y debemos mejorar la otra parte. La estructura, el modelo y los pilares están siendo buenos. Tengo fe en que eso me va a dar producto. Tenemos que estar muy sólidos y ser protagonistas con balón para que el Atlético de Madrid sufra. Cuando estamos un poquito bien, hacemos sufrir al rival para que cuando la tenga nos haga menos daño. Es un equipo muy bueno y que ha crecido mucho. Viene de ganar en Copa, pero vendrá duro. Apretar bien, ser consistentes y tener el balón para dar sustos”.

En el análisis del Pucela, insistió en la idea de “trabajar” para recuperar la esencia y cortar la racha. “A veces las cosas cambian a base de trabajarlas. No me preocupan en exceso esas estadísticas, pero sí los partidos sin gol porque no estamos haciendo muchas ocasiones. Me preocupa llegar más y no encajar. Tenemos futbolistas para sacar rendimiento hasta el final. Soy yo quien tiene que dar las soluciones. Vamos trabajando las situaciones para tratar de arreglarlas”, dijo.

En ese sentido, apuntó que persiguen “llegar por fuera, tener más ocasiones y más fluidez con el balón”. “Voy a explotar a la plantilla hasta el final y pondré al que esté mejor en cada momento. Damos muchas vueltas a cada partido que llega. Tenemos que esperar a la evolución de jugadores. Vamos trabajando cosas distintas”, señaló.

Respecto a las bajas para este encuentro, lamentó las de Anuar, Escudero y Kenedy. “La lesión de Kenedy nos hace daño porque teníamos la ventaja de dos extremos que van al espacio. La velocidad hace que el rival sufra mucho, como nos ocurrió con el Rayo”, dijo. Mientras, sobre Joaquín y Roque Mesa, que este jueves regresaron al trabajo con el grupo, comentó lo siguiente: “Joaquín ha estado con un proceso de gastroenteritis y Roque ha tenido una molestia, pero será de la partida”.

En cuanto al mercado de fichajes, Pacheta anunció que Darwin Machís “ya está por aquí”, aunque añadió que desconoce si entrará en convocatoria. Pide “velocidad” al atacante, puesto que “es determinante en el fútbol”. “Es lo que espero que nos dé. Puede jugar por la izquierda, por la derecha o en el medio. El que venga que nos ayude”, expuso.

Por otro lado, tras las palabras de David Espinar en las que reiteró la confianza hacia él, Pacheta mostró su agradecimiento y sus ganas de devolver todo. “Siempre he dicho que aquí estoy muy feliz y cómodo con la gente que trabajo a diario. Ellos tienen fe y yo también creo que trabajamos bien. Cómo no voy a dar las gracias al Club en momentos como este, en el que me protege. Este Club tiene paciencia con la gente que trabaja aquí y eso también decanta la situación para un entrenador”, expresó. Eso sí, también comentó que estas situaciones le hacen sufrir: “No soy capaz de relativizar esto. Me lleva a dormir mal porque el trabajo me afecta mucho”.