Los seis mejores equipos élite se darán cita en la Copa del Rey y Copa de la Reina de Hockey Línea

La ciudad vallisoletana se convertirá en la capital española del hockey línea. Durante este fin de semana se darán cita en nuestra ciudad los seis mejores equipos de la Liga Élite Masculina y Liga Élite Femenina al terminar la primera vuelta de la Liga Regular serán los participantes en la Copa de SM el Rey y la Reina, siendo el primero y el segundo clasificado directamente semifinalistas.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado la Copa de la Reina Iberdrola y la Copa del Rey de Hockey Línea que se diputarán del 20 al 22 de enero en Valladolid en el Polideportivo Canterac. Durante la presentación, Bustos ha estado acompañados acompañado por María Isabel Rodríguez Tejedor como representante de la Real Federación Española de Patinaje y también de la de castilla y León y el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo.

El concejal Alberto Bustos ha querido agradecer a la Federación de Castilla y León y la a Federación Española su confianza en Valladolid para organizar este torneo una vez más “es referencia del hockey línea no solo en Valladolid sino en España y en Europa. Siempre que hablo con Carmelo Paniagua, siempre me dice que no hay polideportivo como Canterac en el barrio de Las delicias con esa vida en los partidos, en los campeonatos, durante el fin de semana, en completa ebullición y con un pabellón que en muchas ocasiones se llena con casi mil personas que llenan tanto las competiciones nacionales e internacional como las locales”.

Bustos ha querido destacar que “es un deporte que crece. Con mucha frecuencia nos dicen desde el Club que se les queda pequeño y eso es buena señal del buen trabajo que se hace en el Club y en la Federación para que crezca no solo el hockey línea sino diferentes modalidades de patinaje de las que podemos presumir que Valladolid es una referencia”. “El concejal de Deportes de Valladolid ha destacado, con respecto a la competición del próximo fin de semana, que “todos los socios del Club CPLV tendrán entrada gratuita y para quien no sea socio habrá entradas diarias o abonos a precios muy reducidos para poder disfrutar de un deporte absolutamente vibrante y divertido”.

En la presente temporada de la Copa de la Reina Iberdrola la disputarán los 6 equipos mejor clasificados de la Liga Élite Iberdrola al terminar la primera vuelta de la Liga Regular. El primero y el segundo clasificado de la primera vuelta de la Liga Regular pasan directamente a semifinales. Entre los equipos participantes se encuentran el HCR Cent Patins, SAB Tucans Vitaldent, CP Vila-real, CPLV Munia Panteras, Tres Cantos PC, CB Tsunamis

Por otro lado, en la Copa del Rey se medirán los 6 equipos mejor clasificados de la Liga Élite Masculina al terminar la primera vuelta de la Liga Regular. El primero y el segundo clasificado de la primera vuelta de la Liga Regular pasan directamente a semifinales. Club Molina Sport ACEGC, CPLV, Tres Cantos PC, Hockey Club Castellón, HCR Cent Patins, Espanya HC de Palma son los equipos que jugarán esta competición. La entrega de premios será conjunta una vez hayan finalizado las finales de la Copa de la Reina Iberdrola y la Copa del Rey.