Darwin Machís se convierte en el primer fichaje invernal del Real Valladolid

El Real Valladolid ya tiene su primer fichaje de invierno. El conjunto pucelano y el FC Juárez han alcanzado un acuerdo para el traspaso del venezolano Darwin Machís, un viejo conocido de nuestra Liga. De esta manera, el extremo izquierdo se convierte en blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2026, tras firmar por tres temporadas y media.

El polivalente atacante, que puede jugar en ambas bandas o en punta, llega procedente del club mexicano, por el que fichó el pasado mercado estival después de jugar tres temporadas en el Granada, equipo en el que estuvo en dos etapas-. Y es que como ya hemos señalado, conoce muy bien el fútbol español, ya que también pasó por el Cádiz, Leganés, Huesca y Hércules.

Machís debutó como profesional en su país en el Mineros de Guayana y dio sus primeros pasos en el fútbol europeo en Granada, aunque también jugó en el Vitória de Guimarães portugués y en el Udinese italiano. El internacional con Venezuela afronta un nuevo reto en el Real Valladolid, al que llega con el objetivo de reforzar el ataque, una parcela muy necesitada de gol.

Precisamente, Pacheta ya realizó esta mañana una primera valoración del fichaje del extremo venezolano. “Machís le va a dar velocidad y alegría al equipo, es lo que espero. Puede jugar en muchas posiciones y espero que nos ayude”, preció el míster pucelano que no descarta que pueda debutar ya este mismo fin de semana en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid.