Cada vez son más las posibilidades de que la provincia de Valladolid esté representada en el Grand Prix del Verano. La vuelta del programa de RTVE ha hecho que muchos pueblos españoles, y también vallisoletanos, no quieran perderse la oportunidad de participar en la gymkana más famosa del país. Hace unos días era la localidad de Zaratán quien daba la gran noticia de su preselección en el Grand Prix llamando a la participación de todos los vecinos para conseguir pasar a la siguiente fase y ser uno de los pueblos participantes, y ahora en las últimas horas hemos conocido también la candidatura del municipio de Aldeamayor de San Martín.
Ambos pueblos vallisoletanos se encuentran preseleccionados por el mítico programa de Ramón García en el que podrían participar este verano, pero todavía les queda superar más fases. Tanto Zaratán como Aldeamayor de San Martín celebran ya estar en la preselección, pero necesitan el apoyo de sus vecinos. Los dos municipios tienen que elaborar un vídeo del pueblo y de los dotes de los participantes a la productora de televisión y conseguir que sean una de las localidades clasificadas. Los requisitos para participan son residir en el municipio y tener más de 18 años.
Los ayuntamientos de Zaratán y Aldeamayor buscan la ayuda de todos los habitantes, jóvenes y mayores, para ser partícipes del programa de entretenimiento de Televisión Española de la mano del mítico Ramón García, Michelle Calvo y Cristinini. El pasado verano vimos el paso de nuestros vecinos palentinos de Aguilar de Campoo por el Grand Prix llegando incluso a la final, pero quedándose a las puertas de la victoria frente a Alfacar (Granada). También cabe recordar, que a lo largo de la historia del Grand Prix han participado dos pueblos de la provincia de Valladolid, como Valoria la Buena y Renedo de Esgueva.
Estaremos pendientes a lo largo de las próximas semanas para conocer si los vecinos de Zaratán o los de Aldeamayor de San Martín se clasifican para el Grand Prix, y de ser así tendrán que enfrenarse a los troncos locos, los bolos o a la patata caliente. Si vives en alguno de estos dos municipios de Valladolid ponte en contacto con el Ayuntamiento para poder colaborar con una experiencia única e irrepetible en televisión.