Óscar Puente y Ana Redondo se despiden del Ayuntamiento de Valladolid con gran emoción y palabras de cariño

Día de despedidas en el Ayuntamiento de Valladolid. Los nuevos ministros Óscar Puente y Ana Redondo han dicho adiós a su cargo como concejales en Valladolid tras su nombramiento hace siete días en el nuevo Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez. El Pleno ha aceptado las renuncias de sus actas como concejales y han puesto fin a su etapa municipal en la capital vallisoletana. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha tenido la oportunidad, momentos antes del Pleno, de felicitar personalmente tanto a Óscar Puente como a Ana Redondo por su nueva vida política. Asimismo, Carnero ha agradecido al exalcalde y a la exedil de Cultura y Turismo su «dedicación durante estos años al servicio de Valladolid».

«Es un día para hablar desde el corazón», esta ha sido la primera expresión de Óscar Puente este lunes 27 de noviembre en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid en el que se aceptaba su renuncia al acta de concejal, junto a la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, quien también deja atrás el Consistorio vallisoletano. El actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha agradecido a los vecinos que confiaron en él para ser alcalde durante ocho años; a los trabajadores de la «Casa», cuya profesionalidad convierte al Ayuntamiento de Valladolid «en una de las administraciones que mejor funcionan de España»; a los compañeros y compañeras del Grupo Municipal Socialista; a los militantes, a toda la ciudad.

El ya nuevo ministro Óscar Puente ha aprovechado sus últimas palabras en el Ayuntamiento de Valladolid para expresar su compromiso para «ayudar» con «honestidad y dedicación» desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Por su parte, Ana Redondo ha adelantado en su intervención que «seguirá apoyando al Ayuntamiento de Valladolid y al Grupo Municipal Socialista, que lo va a hacer «estupendamente». Redondo ha proclamado los valores del PSOE como «método para cambiar las cosas y solucionar los problemas de los ciudadanos». Además, la ministra de Igualdad ha comenzado su intervención en Valladolid recordando y condenando el último crimen machista ocurrido en Madrid, y ha pronunciado que «una sociedad avanzada tiene que luchar contra la lacra de la violencia de género».

También, Óscar Puente, quien fue candidato a revalidar la Alcaldía de Valladolid en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, daba un posible adiós a su candidatura en 2027, parafraseando al maestro Joaquín Sabina. «Al lugar donde has sido feliz es mejor que no trates nunca de regresar», a lo que añadía que «es probable que sean mis últimas palabras como concejal en Valladolid». Así, ambos ministros vallisoletanos se despedían con emoción del Ayuntamiento, y partían hacia Madrid esta misma mañana para trabajar en sus respectivos nuevos puestos en el Ejecutivo nacional.