VÍDEO | Un guardia civil asiste el parto de una cabra a pie de carretera en Medina del Campo

El día a día de un agente de la Guardia Civil puede deparar múltiples intervenciones, muchas de ellas salvando vidas a personas, y otras, desafortunadamente, de muertes en carreteras o en otros incidentes. Pero además, los efectivos de la Benemérita en algunas circunstancias también son partícipes de auxilios a animales heridos, o como en el último caso, a una cabra que se encontraba en pleno parto a pie de carretera en la provincia de Valladolid.

Este curioso momento se produjo en la jornada de este domingo 26 de noviembre cuando guardias civiles de la Agrupación de Tráfico de Valladolid asistieron a una hembra de cabra que estaba pariendo a dos criaturas dejando un momento anecdótico. Según ha podido saber Valladolid Plural, esta asistencia se produjo en el término municipal de Medina del Campo, concretamente en el kilómetro 3 de la carretera VP-9905 en las inmediaciones de la pedanía de Gomeznarro, una población de 45 habitantes a unos 10 kilómetros de la Villa de las Ferias.

Incluso varios vecinos que se encontraban paseando por la zona también ayudaron a los miembros del Instituto Armado en las labores. Precisamente, ante este tierno capítulo, la Guardia Civil ha presumido en sus redes sociales asegurando que «en Valladolid los guardias civiles de Tráfico están acostumbrados a prestar auxilios en carretera, pero si las circunstancias lo requieren, también se asiste a un animal en el parto».