La rápida intervención de la Policía salva la vida a una mujer en parada cardiorrespiratoria mientras paseaba por la calle en Valladolid

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid auxiliaron a una mujer de 78 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria en plena calle. Según informan fuentes policiales a este periódico, esta nueva intervención por parte de los efectivos vallisoletanos se produjo este viernes 24 de noviembre a las 11.00 horas cuando una mujer se encontraba inconsciente en la calle San Luis. Inmediatamente, a su llegada, los agentes le atendieron con una primeras técnicas de auxilios puesto que la mujer no tenía pulso, y posteriormente, le aplicaron el desfibrilador y tras varias descargas, los servicios de emergencias continuaron con la reanimación hasta que la mujer recuperó constantes vitales estables.

Tal y como relatan desde la Policía Municipal, los agentes recibieron un aviso desde el 112 indicando que había una mujer inconsciente en la calle, y tras recibir la llamada, una patrulla se personó en el lugar pasados tan solo dos minutos. La mujer se encontraba apoyada en la poyata de un escaparate de la calle San Luis de Valladolid, y los efectivos comprobaron que no tenía pulso. En ese momento, los agentes con ayuda de varios transeúntes la tendieron en el suelo practicándola algunas maniobras, mientras se dio aviso a los Servicios de Emergencias Sanitarias de Sacyl.

En ese periodo de tiempo acudió al lugar otra patrulla que portaba un desfibrilador en el coche, y le aplicaron el mismo con las descargas necesarias a la mujer hasta la llegada de los sanitarios. Finalmente, el personal de Sacyl atendió a la mujer in situ con técnicas de reanimación hasta que se consiguió que recuperara las constantes vitales. Posteriormente, los servicios de emergencias trasladaron a la mujer en ambulancia al Hospital Río Hortega de Valladolid.