El compromiso del Ayuntamiento de Valladolid con la Policía Municipal se traduce tanto en la renovación de la plantilla -hoy toman posesión cuatro nuevos agentes que se suman a los dieciséis de la semana pasada- como en los medios materiales. Hoy se presentan catorce nuevas motocicletas que han supuesto una inversión de 131.751 euros.
El alcalde, Óscar Puente, acompañado por el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, ha presentado las nuevas motos en la Plaza de Zorrilla, en un acto que confirma la renovación de los vehículos de la Policía Municipal para que dispongan de todos los medios necesarios para desarrollar de forma idónea el servicio público.
El regidor vallisoletano ha explicado que estas 14 nuevas motocicletas «completan el total de 60 que cuenta la Policía Municipal, es decir, todas las motocicletas de la Policía se han renovado». Si a eso se suman los 51 vehículos de cuatro ruedas que se han renovado del total de 86 que cuentan los agentes, «podemos decir que la flota de vehículos se ha renovado prácticamente en su totalidad en los últimos años, lo cual pone de manifiesto la apuesta del equipo de Gobierno por dotas de buenos medios a nuestra Policía, es la mejor manera de defenderla».
Las motos (9.410 euros por unidad) son del modelo Honda CB 500X y disponen del equipamiento integral: sirena electrónica con dos tonos, dos faros delanteros LEDS azules y mástil telescópico trasero azul Led, soporte para equipo individual de transmisiones, extintor de polvo y linterna L500 Leds con soporte cargador.
Desde el 2015 se han adquirido sesenta motocicletas, incluyendo las catorce nuevas que hoy se han presentado. A esta cifra se suman 51 vehículos de cuatro ruedas y próximamente llegarán dos grúas para el servicio de retirada.
La flota de vehículos de la Policía Municipal de Valladolid consta de sesenta motos, 86 turismos, 54 scooters, cinco grúas, quince furgones y diez bicicletas eléctricas.