VÍDEO | Los jóvenes de La Cistérniga sacan a la calle sus dotes más deportivos y artísticos en la gran Semana Cultural

Ilusión, ganas y energía, estos son los tres ingredientes para pasarlo en grande durante esta semana en La Cistérniga. Cientos de jóvenes disfrutan haciendo deporte al aire libre y mostrando a familiares, amigos y vecinos sus dotes más deportivos y artísticos que han adquirido a lo largo de este curso en los centros municipales. La Plaza Mayor de la localidad vallisoletana se convierte durante estos días en un espacio de reunión entre vecinos y visitantes, e incluso en un gran polideportivo al aire libre. El deporte y la cultura se han adueñado de las calles de La Cistérniga y los más jóvenes son los grandes protagonistas.

En el ecuador de la celebración de la XXXIX Semana Cultural, los vecinos de La Cistérniga han disfrutado de exhibiciones de uno de los deportes artísticos por excelencia, como es la gimnasia rítmica donde niñas y jóvenes han demostrado tener talento. Los aplausos y la música llenaron de energía a las gimnastas que demostraron su elasticidad con elegancia ante los ojos de todos.

De las volteretas y los saltos nos vamos a otro deporte muy querido por chicos y chicas como es el vóleibol. Y una de los mejores planes es organizar un partido de vóleibol y que la fuerza del equipo elija al ganador. Una forma de disfrutar del ocio más saludable y hacer migas entre los jóvenes de La Cistérniga.

Una de las exhibiciones que también dejaron boquiabierto a todo el público allí presente fue la fuerza corporal de los karatekas. El arte marcial del Kárate está más que consolidado en nuestro día a día como deporte y pasa de generación en generación. Una de las escenas más interesantes de la actividad ‘Deporte en la Calle’ es descubrir las técnicas que enseñan los cinturones negros a los principiantes y así se mostró en la villa vallisoletana este martes.

Además, la Casa Cultura presencia una magnífica actuación de la coreógrafa Lola Eiffel mostrando todos los bailes aprendidos durante el curso en la Escuela de Artes Escénicas de La Cistérniga. Las bailarinas fusionaron el flamenco con la danza contemporánea y la danza teatro. Un espectáculo que convirtió al auditorio local en un tablao andaluz.

Pero esto no es todo, La Cistérniga hace una gran apuesta por acercar a los vecinos la cultura y las actividades de ocio durante los próximos días. La Semana Cultural continuará hasta el 5 de junio con mucha diversión y planes deportivos, además de talleres, música y literatura.

También durante el fin de semana la Plaza Mayor acogerá un mercado de artesanía y comercio local, mientras los bares y restaurantes de La Cistérniga compiten por alzarse con la mejor tapa de este año en el Concurso de Pinchos ‘Saborea La Cistérniga’. Seguro que no tienes un plan mejor, ven a La Cistérniga.