Omar Montes, del polémico «pucelano el que no bote» a actuar en las Fiestas de Valladolid

El anuncio del concierto de Omar Montes para las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid no ha gustado a parte de los vallisoletanos. Precisamente, instantes después del que el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, anunciara el nombre del artista madrileño que actuará el próximo 31 de agosto en la Plaza Mayor, las redes sociales comenzaron a llenarse de críticas hacia Omar Montes por su polémica actitud en su concierto en Palencia en agosto de 2022. Para quien no lo recuerde, el cantante se sumó al grito del público palentino de «pucelano el que no bote», algo que no gustó en su momento ya a los vallisoletanos y que hoy lo recuerdan a modo de rechazo a su presencia en las Fiestas de Valladolid.

Este gesto de Omar Montes en su concierto en Palencia vino motivado por los cánticos del público que comenzó a gritar «pucelano el que no bote», a lo que el artista reaccionó con un «me gusta ese rollo» y empezó a botar sobre el escenario mientras los asistentes le jaleaban. Ese polémico momento fue grabado y tanto en su momento como ahora ante el anuncio de Omar Montes como uno de los cabezas de cartel de los conciertos de las Fiestas de Valladolid 2024 se ha vuelto a difundir en varias plataformas sociales, entre ellas X y Facebook. Los usuarios han mostrado su rechazo y enfado en las mismas publicaciones del Ayuntamiento de Valladolid con el anuncio del concierto de Omar Montes con algunos comentarios críticos.

Algunas publicaciones difundidas a través de las redes sociales se pueden leer «el mismo subnormal que cantaba pucelano el que no bote en las fiestas de Palencia de hace 2 o 3 años, sois unos máquinas, este es el nivel«; «Omar Montes… Madre mía. ¿Aquí cantará también pucelano el que no bote? A pastar«; «¿El mismo que despreció a los pucelanos en un concierto? ¿Estamos locos o qué?» o «Tremendo que con los impuestos de todos se contrate a alguien que ha insultado delante de 120.000 personas a nuestra ciudad. Luego que pasan cosas tan lamentables como la de Burgos hace un mes. De verdad, es que no hay por dónde cogerlo», expresaban algunos vallisoletanos a través de la red social X. De hecho, el enfado de algunos vecinos de Valladolid es tal, que ya hay hasta una recogida en firmas en la conocida plataforma de change.org para cancelar el concierto de Omar Montes en las Fiestas.

Dicha petición se ha hecho por parte de un ciudadano de Valladolid, tal y como apunta en la descripción de la petición, donde expresa también que «me duele profundamente que tras la trágica muerte de Sergio Delgado, simplemente por ser pucelano, se invite a actuar a Omar Montes en nuestras Fiestas patronales. Este artista ha demostrado desprecio hacia nuestra ciudad y sus habitantes, como quedó patente cuando entonó el cántico pucelano el que no bote en las Fiestas de Palencia». Asimismo, dicho usuario apunta que «esta acción no solo es irrespetuosa sino también peligrosa, ya que puede alimentar la animosidad y provocar incidentes violentos similares al sufrido por Sergio. Por ello solicitamos a los organizadores del evento que reconsideren su decisión y cancelen la actuación prevista para las Fiestas de San Lorenzo 2024. No podemos permitir que se premie con una plataforma pública a aquellos individuos que fomentan el odio hacia nuestra amada ciudad y sus habitantes«. «Por favor, firma esta petición para mostrar tu apoyo a Valladolid y rechazar cualquier forma de odio o violencia», concluye.

Todavía quedan muchos artistas por desvelar para las próximas Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, aunque parece que el primer confirmado no ha agradado mucho, por lo visto en las redes sociales. Sin embargo, otros vecinos de la capital sí que han celebrado el otro concierto confirmado para este año, como es el de Mägo de Oz que tendrá lugar el lunes 2 de septiembre en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana.