Olaza busca reivindicarse y desmiente que no quisiera jugar en Segunda con el Real Valladolid la temporada pasada

El Real Valladolid trabaja cada día desde el inicio de curso para labrarse su camino en LaLiga Santander. Una tarea que se aprecia en cada sesión y partido y en la que la plantilla está implicada. “Se disputan todos los puestos. Hay un buen grupo y una competencia sana. Todos tiramos para el mismo lado. Este grupo, juegue quien juegue, da lo mejor”, expresó Lucas Olaza este miércoles en rueda de prensa. Y es que el lateral tuvo su primera titularidad ante el Girona, un rival que en su campo “siempre trata de manejar el balón”. “En general, el equipo estuvo bien, hicimos nuestro juego. Me encontré bien y siempre trato de aportar al máximo. El resultado fue injusto porque impusimos nuestro juego”.

Lamentablemente, el Pucela no pudo sumar en un partido con una acción determinante, tal y como aseguró Pacheta el mismo viernes, por la que fue preguntado Olaza. “Antes de empezar la liga nos dieron una charla y nos recalcaron el tema de los penaltis. Es un tema muy complejo que viene de temporadas atrás. Se ve que el criterio no es unificado. Ese penalti pudo cambiar las cosas, pero tenemos que enfocarnos en nosotros y no poner excusas. Estamos por el buen camino y con buenas sensaciones”, analizó.

Aunque aseguró que eso quedó atrás y el equipo ya se encuentra centrado en el duelo frente al Cádiz el próximo viernes a las 21.00 horas en Zorrilla: “En Primera ganar es complicado. Ellos están en una mala racha. Sabemos cómo es esto y tratarán de dejarse la vida para sacar los tres puntos. Nosotros tenemos que hacer lo mismo e imponernos a ellos, sabiendo que será un partido duro”.

Por otro lado, destacó la “buena relación” con Pacheta. “Da confianza a los jugadores y trata por igual a todos, lo que le agradecemos. Es muy importante en una faceta del entrenador. Ha demostrado el juego que está imponiendo y a nuestra forma de jugar le ayuda para sacar la mejor versión. En los dos últimos partidos se vio un fútbol vistoso, creando ocasiones de gol”, dijo.

Mientras, Olaza comentó que quiere “demostrar” por qué ha llegado “aquí”. “Dar lo mejor y poder reivindicarme”, apuntó. Un tema que salió a colación de una pregunta sobre el pasado mercado invernal, a la que el blanquivioleta respondió lo siguiente: “Se habló de la selección uruguaya y estando en Segunda se hace más complicado. Siempre he dicho que aquí estoy feliz. He tenido muchísimas posibilidades de equipos que querían contar conmigo. No era verdad que no quisiera jugar con el equipo en Segunda. Anímicamente hubo muchos temas anteriormente. Uno no es solo jugador, sino también persona. Siempre trato de mantenerme al margen y estar bien en todo. Hubo muchas cosas que se hablaron y no eran así”.