Agentes de la Policía Municipal de Valladolid detuvieron en la madrugada del pasado domingo a un varón de 35 años por un presunto delito de violencia de género tras ser descubierto mientras agredía e insultaba a una joven de 23 años, quien resultaba ser su pareja sentimental. Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron a las 04.10 horas del 24 de julio en el Paseo Isabel La Católica cuando una testigo alertó a la Policía Municipal de que un hombre estaba dando empujones y chillando a una mujer en plena calle.
Rápidamente, se desplazó una patrulla de la Policía Local y antes de interceptar al agresor corroboraron que el hombre estaba insultando y agarrando del brazo a la joven mientras ella se tumbaba en el suelo en un serio estado de nerviosismo. Como consecuencia, los agentes policiales se acercaron a la pareja para separarles y preguntarles por los hechos.
La joven asintió con la cabeza a la policía al ser preguntada si estaba siendo agredida por el hombre y si se trataba de su pareja. Posteriormente, la mujer también indicó a los agentes que llamaran a su hermana quien confesó que previamente en un bar de Valladolid el hombre la había sacado del establecimiento a empujones.
Ante los nervios de la víctima, la Policía Municipal solicitó una ambulancia al Servicio de Emergencias 112 para atenderla y observar sus lesiones. Finalmente, los agentes trasladaron al presunto agresor a dependencias policiales por un delito de violencia de género.