El Real Valladolid se encuentra desde la tarde de este lunes realizando el stage de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael. Tras la sesión de entrenamiento matinal en los Anexos, el primer equipo se desplazó por carretera hasta la provincia de Segovia, donde quedará concentrado hasta este miércoles por la noche. El cuerpo técnico ha previsto un plan de trabajo con cuatro sesiones y una actividad de grupo, con la intención de continuar con la preparación con vistas al debut liguero y de afianzar los lazos entre los integrantes de la plantilla.
Hasta tierras segovianas se han desplazado todos los jugadores de la primera plantilla -incluidos los tocados y lesionados- y los canteranos Aceves, Fresneda, David Torres, Chuki y Arroyo. Las instalaciones han albergado la primera sesión en la tarde de este lunes, primero con ejercicios en el gimnasio y después sobre el césped, con protagonismo para el balón y la intensidad. El equipo volverá al trabajo este martes con una doble sesión en Los Ángeles de San Rafael, a partir de las 10.00 y las 19.00 horas.
En el día 2, se ha celebrado una doble sesión de entrenamiento que era el menú para una primera plantilla que intensifica la dureza del trabajo cuando restan menos de tres semanas para el comienzo de la competición liguera. La sesión comenzó con trabajo en el gimnasio y continuó ya sobre el césped, con físico, ejercicios tácticos y partidos a espacio reducido. La principal novedad fue la reincorporación de Iván Sánchez al grupo, toda vez que el susto que dio durante el partido ante Unionistas no pasara a mayores. El único futbolista al margen fue Fede San Emeterio, ya en la recta final de la recuperación de su lesión.
El equipo volverá a ejercitarse en la tarde de este martes a partir de las 19.00 horas en tierras segovianas. Esta semana, el Real Valladolid tendrá doble amistoso, primero contra la Ponferradina este jueves, 28 de julio, y el sábado será el segundo encuentro frente a un rival internacional, el Stade Brestois de Francia.
Por otro lado, la familia blanquivioleta no para de crecer y ya cuenta con 12.000 socios, que han renovado su abono desde que arrancara la campaña el día 12 de julio. Todos los abonados en la pasada temporada tienen la opción preferencial de confirmar su fidelidad al Pucela hasta el 30 de julio, en un proceso totalmente online. Cabe recordar que aquellas personas que necesiten ayuda especializada o personalizada pueden acudir al Centro de Atención al Abonado, ubicado frente a la puerta principal de los Anexos.