La Policía Municipal de Valladolid junto a la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes en Valladolid cuando trataban de robar las llantas de un vehículo estacionado en una calle del barrio de Arturo Eyries. Según informan fuentes policiales a Valladolid Plural, una vecina observó como dos encapuchados trataban de sustraer las llantas de un turismo por lo que alertó al 091 sobre los hechos.
En ese momento, alrededor de las 01.40 horas de este martes 26 de julio, efectivos de ambos cuerpos policiales se desplazaron al lugar y descubrieron a uno de los jóvenes agazapados detrás de una furgoneta y otro detrás de un vehículo. En el instante que la policía les dio el alto, los delincuentes comenzaron a correr para huir dando lugar a una persecución policial a pie por las calles del barrio.
Los agentes lograron alcanzar a los dos jóvenes de 25 y 24 años que fueron detenidos por un presunto delito de hurto en grado de tentativa. Al inspeccionar la zona, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad localizaron tuercas de una llanta tiradas en el suelo, y una llave de rueda para quitarlas, además, los efectivos realizaron un registro en el interior de su vehículo donde encontraron más herramientas susceptibles para cometer este tipo de robos. Según ha podido saber este periódico, las llantas que pretendían sustraer estaban valoradas en 2.000 euros.