Nuevo atraco a punta de pistola en el barrio de La Farola: maniató a un trabajador y encañonó a dos clientes

La Policía Nacional ha detenido en la tarde de este martes 5 de diciembre a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia en Valladolid. Los hechos sucedieron a las 18.00 horas de ayer, cuando agentes en servicio de seguridad ciudadana eran comisionados al barrio vallisoletano de La Farola donde un requirente manifestaba, a través de la Sala 091, que se estaba produciendo un atraco con un arma por un individuo oculto tras un pasamontañas.

Los efectivos policiales inmediatamente llegaron al lugar y siguiendo las indicaciones del requirente se dirigieron a un establecimiento de ocio donde el atracador se habría introducido. Una vez en el interior los agentes reconocían al individuo, que coincidía plenamente con las características aportadas por los testigos, por lo que procedieron a su detención comprobando en el cacheo realizado al mismo que portaba una pistola de aire comprimido.

Del mismo modo se le localizaba una bolsa de plástico que contenía un pasamontañas, un guante, una visera negra, unas gafas marrones y 193,02 euros en monedas y billetes. Las manifestaciones de la víctima y los testigos relataban como el varón se había dirigido al establecimiento y pidiendo el dinero al trabajador habría sacado una pistola apuntándole con ella, obligándole a tirarse al suelo donde le habría maniatado con unas bridas, y posteriormente, le introdujo en el baño del local junto a dos clientes.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, dos jóvenes también protagonizaron un atraco a punta de pistola en un supermercado en la misma zona y quienes huyeron con un botín de más de 4.000 euros después de amenazar con el arma a dos empleados. Minutos después, la Policía Municipal de Valladolid logró detenerles cuando estaban escondidos detrás de unos contenedores en la Plaza del Ejército.