Atraco a punta de pistola en Valladolid: dos jóvenes encapuchados roban más de 4.000 euros en un supermercado

Atraco a punta de pistola en Valladolid. Dos jóvenes sembraron el pánico este sábado al ir encapuchados con un arma de aire comprimido en un supermercado del barrio de La Farola de la capital vallisoletana. Los dos atracados apuntaron a los empleados del establecimiento y se fugaron con un botín de 4.148 euros, pero su plan de huida se truncó al ser descubiertos momentos después cuando estaban escondidos detrás de unos contenedores. Los hechos sucedieron este sábado 2 de diciembre a primera hora ya de la noche, alrededor de las 21.30 horas, cuando la Policía Municipal de Valladolid recibió un aviso por un robo con intimidación en la calle Aurora.

Inmediatamente, varios efectivos policiales se personaron en el supermercado, donde las cajeras les manifestaron que habían sufrido un atraco por parte de dos varones que vestían un pasamontañas y una braga tapándose el rostro, llevándose más de 4.000 euros a punta de pistola. En ese momento, dos viandantes, testigos de los hechos, indicaron a los efectivos policiales el recorrido por donde se habían fugado los ladrones, así como sus vestimentas, y fueron descubiertos detrás de unos contenedores en la Plaza del Ejército.

Instantes antes de la actuación policial, los agentes observaron como uno de los implicados tiraba al contenedor un objeto negro, que podría ser el arma utilizada en el atraco, y el otro una bolsa. Una vez que los agentes de la Policía Municipal sorprendieron a los jóvenes para su detención, la Policía vio que lo que habían tirado a la basura era una pistola simulada y el dinero, más de 4.000 euros en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros y monedas. Tras las comprobaciones, los dos atracadores, de 16 y 24 años, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.