Las reacciones blanquivioletas a la eliminación en Copa: «Ahora a enfocarnos bien en el campeonato y a lograr el ascenso»

Al Real Valladolid no le salieron las cosas en el Stage Front Stadium, donde se despidió de la Copa del Rey tras caer por 3-1 ante el Espanyol. «Jugamos contra un gran equipo, contra un gran plantel con muchas variantes. Es el equipo más duro que nos podía tocar. En el primer tiempo tuvimos chances claras que no aprovechamos y ellos sí. En el segundo tiempo el rival estuvo bien plantado. Hicimos buen partido y estoy contento con los jugadores», analizó Paulo Pezzolano al término del encuentro.

Y es que el Pucela no perdió la cara al duelo, incluso con el 2-0, y a juicio del técnico pucelano, «no lo veía perdido porque hasta lo último lo tuvimos para empatar. Tenemos un plantel corto y los minutos les venían bien a los menos habituales». Pese a no acertar con las ocasiones, el entrenador uruguayo aseguró que «lo bueno es tener las oportunidades». «Estamos tranquilos y ahora a enfocarnos bien en el campeonato y a lograr el objetivo más importante, que es el ascenso», concluyó Pezzolano.

Por su parte, una de las voces en zona mixta tras el pitido final, César de la Hoz, apuntó que «el equipo ha dado la cara y ha hecho un partido serio. Hemos tenido la posesión, pero en dos errores jugando por dentro nos han pillado y lo han aprovechado». El centrocampista afirmó que «es importante que el equipo genere», y es que el Pucela llevó más peligro que su rival, aunque no tuvo tanto premio. «Casi todos los partidos metemos gol y es importante. Tenemos que intentar corregir los errores para que no nos pillen en las contras», señaló el ’16’ blanquivioleta.

En ese sentido, el cántabro comentó que les faltó «saber que, a veces, no hay que jugar por dentro ciertos balones». «Estábamos jugadores con menos minutos y nos faltaban un poco de piernas, pero es importante acumular minutos”, apuntó. Pese a ello, abogó por «centrarse en la Liga». «Es nuestro objetivo. Todos queremos el ascenso», dijo. Por otro lado, De la Hoz explicó su rol en el equipo y aseguró que todos los futbolistas quieren «jugar». «El entrenador pone a quien considera que está mejor. Seguir trabajando y ayudar al equipo desde fuera«, finalizó.

Debut con gol de Salazar

La noche de este martes tuvo un sabor agridulce para Israel Salazar Piriz. El delantero pacense debutó con el primer equipo y marcó el único gol del Real Valladolid, pero el tanto no sirvió para evitar la eliminación en Copa del Rey contra el Espanyol. El ariete, que venía de marcar el gol de la victoria del Promesas ante el Zamora, entró al partido en el minuto 73.

Desde los primeros instantes trató de llevar peligro al área rival, pero fue en el 82’, después de una buena arrancada de Tunde por la izquierda, cuando recibió su asistencia para, con el toque de un rival, anotar el 2-1 que mantenía al Pucela con esperanza. Lamentablemente, los blanquivioleta no volvieron a ver portería y terminaron diciendo adiós al torneo en una noche que Salazar nunca olvidará, la de su estreno con gol en la Copa del Rey.