Fallece un operario de unos 50 años tras sufrir una caída desde una plataforma en la planta de procesado de remolacha de ACOR en Olmedo. La fábrica está situada en el kilómetro 153 de la carretera N-601, a las afueras de la localidad vallisoletana.
El accidente laboral se produjo este martes 29 de marzo a las 12.57 horas, según informa el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Tras recibir el aviso, se puso en marcha un dispositivo formado por la Guardia Civil de Valladolid y el centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Olmedo.
En un primer momento, el trabajador se había quedado inconsciente tras la caída, según relata el alertante al 112. A la llegada del personal de emergencias, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre a causa del impacto.
Además, la pasada semana, el viernes 25 de marzo, se registraba en Valladolid otro accidente laboral, aunque en esa ocasión en la capital. Un trabajador de 38 años murió tras ser aplastado por una chapa metálica a causa de un fallo en el sistema de cadenas de la empresa Cortes Metalúrgicos Oviedo, situada en el polígono San Cristóbal.